21 octubre 2008

Dios nunca será un buen científico

Me suena de haberlo visto por ahí otras veces pero al encontrarlo en Le blog d'EFB no he podido resistir la tentación de rescatar 10 razones por las que Dios no será nunca un buen científico:

  1. Sólo tiene una publicación.
  2. No está escrita en inglés y no tiene referencias bibliográficas.
  3. No ha sido revisada por referees ni tiene factor de impacto.
  4. No está claro que él sea el autor, más bien se sospecha de que ha usado un buen número de "negros".
  5. Ha trabajado muy poco en el tema (6 días que se sepa) y nunca en equipo.
  6. La comunidad científica no ha conseguido reproducir sus resultados.
  7. Su principal colaborador cayó en desgracia cuando quiso abrir una línea propia de investigación.
  8. Nunca ha pedido autorización al comité de ética para trabajar con humanos.
  9. Si los resultados de un experimento no le gustan elimina la población.
  10. Se desconoce su horario de tutorías y siempre utiliza subalternos para comunicarse.

7 comentarios:

Caracola Light dijo...

Pues resulta que yo fui un referee. Al ver que Abraham quería matar a su propio hijo para darlo como sacrificio a dios empecé a dudar sobre la evidencia científica del texto. Pero dios,que todo lo puede, me quitó del puesto antes de analizar el nuevo testamento.

Anónimo dijo...

Tratándose de la versión de los monoteístas, creo que estaría imposibilitado a la revisión por pares...

Arturo dijo...

efectivamente, no es un científico, era un charlatán encantador de serpientes. Es decir, lo que hoy en día sigue abundando por nuestro mundo. Igualmente tiene millones de "referees" en la actualidad que leen (o dicen leer) su publicación y ni siquiera le ponen una "minor revision". Eso si que tiene mérito. La verdad es que prefiero uno de esos millones de "referees" para mis trabajos que a Ángel que me los destrozaría. :)

Anónimo dijo...

Amén, hermano xD muy buen texto, jajaja. Ains, el mundo del laboratorio, lo que da de sí, ¿has leído las viñetas de http://www.phdcomics.com/comics.php? Son buenísimas

Ángel M. Felicísimo dijo...

Jo, vaya fama que voy cogiendo, te juro que me porto bien tanto como revisor como en los tribunales por aquello de no caer en el "efecto dibu" :-)
Otra cosa es que aquí salgan algunos trabajos con lo que a mí me parecen errores de bulto pero por suerte no son una muestra aleatoria del total.
Lo cual no quita que yo también prefiera a revisores "light", quién no...

Arturo dijo...

jeje, era broma. Prefiero un revisor que entienda de la temática, aunque me rechace el artículo sin más y encima con cierto cachondeo. Es lo que hay, no?. Lo del efecto dibu ese me gusta, no lo había leído. Me suena de algo... :)

Alfredo Oliva dijo...

Interesante lo del efecto dibu. Una visión muy psicológica.
Aún siento vergüenza de mi primera participación en un tribunal de tesis. Claro que en mi defensa diré que era joven e indocumentado.

Un saludo

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º