24 octubre 2008

8 formas de transporte alternativo en tiempos de crisis

En estos tiempos de crisis nunca está de más buscar alternativas para ahorrar energía en el transporte o usar fuentes renovables, que de todo hay. En Topfoto, recorriendo algunas de sus secciones, encuentro unas cuantas imágenes que suponen opciones interesantes. Aviso que algunas pueden no ser políticamente correctas, tómenselo con humor:

Angarillas, solución tradicional al dispendio de energía y, en su caso, al paro (foto tomada en Guilfond, Surrey, en 1950; el sujeto transportado era un candidato del Partido Conservador)

Canoa motorizada con tres plazas, ideal para no tener que rodear el embalse que te separa de supermercado y ser la envidia de tus vecinos (foto tomada en Inglaterra, 1920)

En otros casos siempre nos queda pedir ayuda a nuestro mejor amigo (foto tomada posiblemente en Francia; fecha desconocida)

Los patines convencionales eran excesivamente cansados para un tal señor Mercier, inventor de este artilugio (foto de 1912).

Para los más ecologistas, la energía renovable por excelencia y con espacio para equipaje (foto tomada en Ostende, Holanda Bélgica, 1905)

O bien, si eres deportista, puedes ahorrarte una parte del esfuerzo convenciendo a un amigo de que disponga este trasto en la trasera de su coche (1935)

Poco contaminante, con gran capacidad y con tiempo para conversar (foto tomada en 1908 en Hurlingham)

Esta última solución es sólo para catedráticos con becarios; otra variante incluye la silla además de la mesa (foto tomada en Londres, 1908).

4 comentarios:

Petrusdom dijo...

La última es la mejor.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

El post es, cuando menos, muy curioso y el enlace a Topfoto (que desconocía), interesantísimo.
Solo una "corrección" correspondiente al pie de la quinta foto: en Ostende se habla neerlandés, pero está en la provincia de Flandes Occidental de Bélgica...
Un cordial saludo.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Corregido, gracias.

Aspective dijo...

Yo también me quedo con el último sistema que es perfectamente exportable a las empresas actuales que disponen de gran cantidad de becarios a su disposición.
Gracias de nuevo por el blog.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º