27 septiembre 2007

El arzobispo y su mundo de colores

Hay otros mundos, supongo. Porque es la única explicación para algunas cosas. El que habla no es cualquiera dentro de la jerarquía sino un arzobispo que se llama Francisco Chimoio, cabeza de la archidiócesis de Maputo en Mozambique, que reúne presuntamente a unos 675000 católicos, algo así como el 17.5% de la población.

Chimoio dice lo siquiente (la noticia original parece ser de BBC News):

I know that there are two countries in Europe, they are making condoms with the [HIV] virus on purpose. They want to finish with the African people. This is the programme. They want to colonise until up to now. If we are not careful we will finish in one century’s time.

Con un poco de repelús, traduzco:

Sé que hay dos países en Europa que están fabricando condones [contaminados] con el HIV intencionadamente. Quieren acabar con el pueblo africano. Ese es el plan. Y si no somos cuidadosos lo habrán conseguido en un siglo.

Chimoio no es primerizo en barbaridades: resucitó el diezmo para financiar la iglesia, cosa como mínimo pintoresca en un país paupérrimo. Como parece increíble he buscado la noticia en una web libre de sospecha: Redes Cristianas.

Les confieso que había decidido no hablar demasiado de iglesias por aquello de que no ser un pesado y no ponerles, por ejemplo, imágenes como esta (pinchen si tienen valor) donde uno puede preguntarse cuantas familias mozambiqueñas deberían pagar su diezmo para financiar el modelito.

El de Mozambique hace juego con la ministra de salud de Sudáfrica, otro personaje que vive en universos paralelos.

4 comentarios:

Pedro Terán dijo...

Supongo que si en el siglo XX nos demostramos capaces de hacer cosas horribles, la consecuencia es que en el XXI somos capaces de creernos cualquier cosa de que se acuse a alguien.

Antonio Mas dijo...

Mozambique es uno de los países africanos con tasa alta de HIV (entre el 12% y el 20% de adultos en el rango de 15 a 49 años) y la iglesia (con minúscula) siempre ha desafiado el uso del preservativo. Si la gente se anima a usarlo habrá que impedirlo de alguna manera!! Hay que comprenderle, pobrecito, que se queda sin acólitos...

Anónimo dijo...

Lo que cuentas lo he vivido en mis propias carnes. Un compañero de instituto, cura, le contó a mis alumnos de biología que el SIDA se transmitia por usar preservativo.Yo no daba crédito a lo que estaba pasando. Hace solo 3 o 4 años, no mas.

Hurón dijo...

Como se va a quedar sin acólitos es con el camino que está siguiendo ahora.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º