15 diciembre 2007

[Breves] SOS: problemas de conexión

A ver si alguien sabe algo del problema que tengo desde hace un mes y medio. Resulta que, sin motivo aparente, no puedo entrar desde la conexión de mi casa a ningún sitio relacionado con Blogger, incluyendo cualquier blog que sea *.blogspot.com
He probado con dos ordenadores, uno conectado mediante wifi y otro con cable directamente al router. También con tres navegadores: Mozilla Firefox, Amaya e Internet Explorer. Con Firefox, el mensaje habitual es un "Terminado" con la página en blanco. Con los otros un directo "No se puede mostrar la página web".
Con cualquier otro blog o página web que no sea *.blogspot.com todo funciona correctamente. Curiosamente, el lector de feeds (Feedreader) los lee correctamente vengan de donde vengan, aunque luego tampoco es capaz de mostrarme la página completa en el caso de que sean sólo un resumen. Todas estas aplicaciones están actualizadas menos el IExplorer, que no utilizo normalmente.
Este problema me está impidiendo actualizar con comodidad, contestar en mi propio blog y comentar en otros por ejemplo, para felicitar al Topo por su publicación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ángel,

No tendrá nada que ver con esto, o alguna circunstancia parecida, ¿verdad?

Cortado el acceso a blogspot.com por orden judicial

Ángel M. Felicísimo dijo...

No sé, la noticia es rara realmente, tendré que preguntar.
Estoy insistiendo con mi proveedor, pero parece que le hablara en chino. Desde otras redes (la universidad, por ejemplo) entro sin problemas. Por cierto, para los que se mosqueen: esta respuesta la hago vía módem-teléfono móvil, algo que también funciona pero lento y caro.
Saludos y gracias

Ecnaton dijo...

En primer lugar, yo miraría la configuración del router: algunos tiene un "control parental" y firewall que puede impedir la conexión a diversas URLs.
También probaría arrancar (si dispones de el) con un Live CD de unix, y ver si así puedes conectarte. Si este es el caso, el problema es de tu ordenador.
Suerte

Davidmh dijo...

Mano de santo para estas cosas: siempre que la red empieza a hacerme cosas raras, cambio la IP. Basta con modificar arbitrariamente el último número. Si la tienes dinámica, hazla fija.

Para hacer esto en Windows, desde «Conexiones de red», se abre la ventana de «Propiedades» de la conexión correspondiente, seleccionas TCP/IP (el último), de nuevo «Propiedades» y ya te salen.

Si lo tienes dinámico y quieres poner fijos los valores de ahora, los puedes ver en la consola: Inicio > Ejecutar > cmd e introduces «ipconfig».

Ángel M. Felicísimo dijo...

Ecnaton, gracias, comprobado con Ubuntu con el mismo resultado. En realidad uno de los ordenadores es un portátil que funciona en la universidad perfectamente.
David: lo pediré al proveedor como posible salida ya que yo tengo un router cuyo IP es fijo y claro me lo dan sin acceso a la configuración.

Anónimo dijo...

tal vez sea un problema de dns
si es ono te comento que ha estado dando guerra estos dias

prueba a cambiar las dns de la configuracion de red

yo en el de casa estoy probando opendns y te da posibilidades nuevas

Jacobo Fidalgo dijo...

pues eso....

Libertad Digital

imagino que se podra aceder a traves de un proxy intermedio...

http://www.publicproxyservers.com/

Alejandro dijo...

suena a que el proveedor tiene un problema de ruteo, o te esta blockeando la salida a blogspot.
proba hacer un traceroute a www.blogspot.com y ves donde se corta, la otra puede ser un tema de dns, puedes probar con 200.41.22.122

Ángel M. Felicísimo dijo...

Gracias a todos, estos días estoy fuera pero a la vuelta probaré todas las opciones.
Saludos

Ángel M. Felicísimo dijo...

Bueno, a la vuelta me he encontrado con que todo parece funcionar ya normalmente. Han sido dos meses un tanto penosos pero ya no ocurre lo de antes. Una pena porque me apetecía probar el traceroute :-)
Gracias a todos por vuestro interés y sugerencias.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º