26 febrero 2007

Nunca te acostarás sin saber una cosa más

O tres por el precio de una. Las cursivas son mías.
  • Donde me entero por fin de por qué la teoría de la evolución no es científicamente válida.
La teoría de la evolución defiende que la vida apareció en la Tierra como resultado de la casualidad, y que surgió por sí misma a partir de condiciones naturales. Esta teoría no es una ley científica ni un hecho demostrado. Debajo de su fachada científica, es una visión materialista del mundo que los darvinistas intentan imponer a la sociedad. Las bases de esta teoría, que han sido refutadas por la ciencia en todos sus campos, son sugestiones y métodos de propaganda que consisten en engaños, falsedad, contradicciones, trampas y trucos.
La teoría de la evolución se presentó como una hipótesis imaginaria en el contexto del entendimiento científico primitivo del siglo XIX, y hasta el día de hoy no ha habido ningún descubrimiento o experimento científico que la respalde. Al contrario: todos los métodos empleados para confirmar la teoría no han hecho más que demostrar su invalidez.
De "El colapso de la teoría de la evolución en 20 preguntas"

  • Donde me entero por fin de qué tienen en común los dictadores sanguinarios.
El siglo XX, que recién dejamos atrás, fue un siglo de guerras y conflictos que condujeron a sufrimientos, desastres, violaciones, pobreza y enormes destrucciones. Millones de personas fueron asesinadas, masacradas, abandonadas al hambre y a la muerte, desprovistas de viviendas, refugios, protección o apoyo. Y todo ello para nada, pues fue hecho en el nombre de ideologías descarriadas. Millones de personas quedaron expuestas a un trato inhumano que ni siquiera es admisible en los animales. Prácticamente, en todas las ocasiones esos sufrimientos y desastres llevaron las firmas de los déspotas y asesinos involucrados: Stalin, Lenin, Trotsky, Mao, Pol Pot, Hitler, Mussolini, Franco… [...]
[...] A primera vista esa fuente [de donde se han nutrido los anteriores] ha pasado siempre desapercibida, entre bastidores, y siempre ha exhibido el rostro de "inocente". Esa fuente es la filosofía materialista y el DARWINISMO, expresión de dicha filosofía en el campo de la naturaleza.
De "Los desastres producidos por el darwinismo a la humanidad".

  • Donde me entero por fin de que la ciencia desaprueba el materialismo y apoya el creacionismo.
Como una cuestión de hecho, las ideas materialistas de todo tipo, siendo las de Marx las principales, han colapsado totalmente debido a que la teoría de la evolución --que en realidad es un dogma del siglo XIX sobre el que se apoya el materialismo--, ha quedado absolutamente invalidada por medio de los descubrimientos de la ciencia moderna, la cual ha desaprobado y continúa desaprobando las hipótesis materialistas que no reconocen más que la materia, en tanto que demuestra que todo lo existente es el producto de lo creado por un ser superior.
De "El engaño del evolucionismo"

Y es que Harun Yahya, sea quien sea, nos trasmite su sabiduría y su prodigiosa capacidad de argumentación y raciocinio libro tras libro [ironía off]. Los anteriores son descargables en su página web aunque me sigue pareciendo mucho mejor "Una noche en la ópera".
Este personaje es el que firma el "Atlas de la Creación" glosado en Evolutionibus, Proyecto Darwin, Magonia, Paleofreak, Evolucionarios... como una joya de la manipulación, aunque leídos los fragmentos que les he puesto arriba convendrán conmigo que el público de don Harun no va a estar entre los que tienen algo de formación científica o histórica.
¿Por qué comentar a este personaje después de todo lo escrito en los blogs? Pues sólo para hacer público que hace un tiempo que tomé una decisión: no se someten a debate ciertos temas.
Un ejemplo ¿se pondrían ustedes a discutir sobre si la Tierra está o no sujeta por una columna de tortugas encima de un elefante? Yo no.
Por idéntico motivo me niego a hablar de media docena de cosas porque ya no está uno para hacer tonterías y el tiempo escasea. A saber:
  • la teoría de la evolución
  • la planeidad de la Tierra
  • la eficacia de la homeopatía
  • la existencia del Monstruo Spaghetti Volador
  • el sex-appeal de Lauren Bacall
  • el móvil perpetuo de segunda especie
¿Fundamentalismo científico? Vale. Viviré con ese baldón.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta es lo de que "La teoría de la evolución defiende que la vida apareció en la Tierra como resultado de la casualidad, y que surgió por sí misma a partir de condiciones naturales", lo que demuestra que el autor ni siquiera sabe de lo que habla tal teoría.

Mistermaguf

PD: Me alegro que dentro de los temas que piensas no tratar esté el Monstruo Volador Spaghetti, que como todos sabemos es el único creador verdadero, que ha creado a Dios, a Darwin y a la teoría de la relatividad.

Anónimo dijo...

Te lo has currado con los párrafos. Es evidente a quién va dirigido el libro: a fanáticos religiosos y/o analfabetos del sentido común.

Sentido Comun dijo...

"Y todo ello para nada, pues fue hecho en el nombre de ideologías descarriadas"....

De donde deduzco que si todo esto hubiera sido hecho por las ideologías correctas, como por ejemplo la imposición de la fe verdadera o la búsqueda del Santo Grial, etc.

Entonces todo ello no hubiera sido para nada?

Por cierto, la teoría de la tortuga y los elefantes no me parece nada mal como para reiniciar una religión ecologicamente atractiva.

Saludos

Gerardo dijo...

Le dejo este comentario de queja en protesta por su negativa a tratar el tema del sex-appeal de Lauren Bacall.

Jack Maybrick dijo...

Y yo entro a quejarme de la negativa a hablar sobre el hecho innegable de que el mundo descansa sobre cuatro elefantes que viven sobre una tortuga que nada en el espacio. El gran investigador Terry Pratchett ha escrito una serie de libros de divulgación científica al respecto...

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada, por desgracia no creo que sirva para nada más que aclarar tu postura sobre el tema. De todos modos, que valor el tuyo leyendo esas cosas.

Qfwfq

P.D. Yo también quiero protestar por negarte a tratar un tema: Lo del móvil perpetuo, porque a mi no me duran un año, siempre se me funde la tecla del 5 ¿como lo haces?

Unknown dijo...

A medida que iba leyendo el post iba pensando "mira que es masoquista este Angel, todavía se empeña en lecturas porco cardiosaludables", pero menos mal que lo arreglas al final con tu determinación de no entrar en "sibilinas" discusiones ;-)

Ángel M. Felicísimo dijo...

mistermaguf: "es el único creador verdadero, que ha creado a Dios, a Darwin y a la teoría de la relatividad". Y al Megaelectrón-Voltio, más conocido como MeV.
evolutionibus: "Te lo has currado con los párrafos". No te creas, puedes cogerlos casi al azar y te saldrán joyas como esas.

Y que no, que no discuto de Lauren Bacall ni de las tortugas ninja. Ni lo intenteis. Lo del móvil, visto lo que cuenta qfwfq empiezo a dudar.
Y Bliss, tú tranquila que estoy hecho a prueba de demoliciones.

Ana dijo...

Bueno es darse cuenta, aunque sea un poco tarde, que existe un Harun Yahya que nos llega a rescatar de la ignorancia en que hemos vivido.

Conocía el Atlas, no así los otros libros que ahora voy a descargar inmediatamente mientras tiro a la basura mi biblioteca.

De paso, vamos a fundar una madrassa o un Camp Jesus como expiación a tantas idioteces que hemos defendido a fondo.

Yo, lo que no discuto es que House está como quiere

Salud!

Juan Carlos dijo...

Que no se entera, caballero. Son cuatro elefantes encima de una tortuga, y encima de ellos, el disco. Hay que repasar la geografía del mundodisco, que siempre proporciona buenos ratos.

Anónimo dijo...

Hola, Ángel. Dices:

aunque leídos los fragmentos que les he puesto arriba convendrán conmigo que el público de don Harun no va a estar entre los que tienen algo de formación científica o histórica.

Lamentablemente, no. Es muy común entre la gente el desconectar el espíritu crítico de la lectura emocional. Cuando un charlatán se camela a alguien (aunque sea desde las páginas de un libro), la víctima puede desconectar por completo su bagaje cultural de los cantos de sirena del conferenciante y aceptar acríticamente cualquier afirmación por descabellada que sea, y ello puede ocurrir aun cuando la educación de la víctima sea suficiente para refutarla.

Y cualquier ataque a esa creencia, aunque sea usando armas que el conducido posee, será un ataque contra esa especie de amor ciego hacia el conductor.

Si, finalmente, la víctima consigue comprender (y lo más importante: aceptar) que lo que le han vendido es paja, lo cual no ocurre con mucha frecuencia, entonces probablemente se sentirá defraudada.

Y eso viene ocurriendo desde siempre. Los magufos suelen ser personas con don de gentes y pocos escrúpulos, con lo cual se aprovechan de eso para vender sus mentiras y que calen en tanta gente acrítica como sea posible, que una vez convencidos será muy difícil que rechacen sus creencias.

Por eso es importante defender el espíritu crítico, quizá tanto como la cultura. Ni los médicos ni los químicos están libres de creer en la homeopatía, por ejemplo, y conozco casos, así que no veo por qué los historiadores tendrían que librarse de caer en las garras de Yahya. Lamentablemente, repito.

-- Pedro Gimeno

Ángel M. Felicísimo dijo...

Ya, ya lo sé, pecaba de optimismo pero estoy de acuerdo.
Saludos

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º