05 mayo 2011

Fosa común

"Es imposible describir con palabras lo que esto significa para los que no saben qué es el horror" decía el coronel Kurtz en Apocalipse now. En este país no hacen falta películas para poder entender la dimensión más profunda de ese horror.
Mapa de fosas comunes de la guerra civil española (fuente)

5 comentarios:

Nothingman dijo...

Perdona mi ignorancia, pero ¿qué indica el color de cada punto? Además de que es una fosa.

Anónimo dijo...

Vaya ¿Y ese es el famoso mapa? Que yo sepa en Canarias también hay fosas comunes. Debe ser algún efecto del pacto del PSOE con CC que, por cierto, muy nacionalistas pero son todos descendientes de los que apoyaron el "alzamiento" allí.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Pancho, mira en el enlace que hay en el pie de la figura y podrás acceder a la leyenda. Los colores indican si han sido o no exhumadas y si los restos han sido trasladados al Valle de los Caídos.
Anónimo, Canarias está fuera de la figura pero si vas al mapa podrás ver que aparece una fosa común en Gran Canaria. Si sabes de más deberías comunicarlo. Aparte, ser descendiente de alguien no te hace, que yo sepa, heredar sus culpas.

Felipe dijo...

Impresionante. Y que haya tantos que quieran mirar para otro lado. La vergüenza seguirá hasta que todas las víctimas sean exhumadas y reconocidas.

Nothingman dijo...

Valla, tengo que ver ese link. Gracias!

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º