04 marzo 2011

Presentamos los libros sobre cambio climático y biodiversidad en España

El próximo día 8 de marzo, martes de carnaval (es casualidad, supongo), presentaremos dos libros sobre la potencial influencia del cambio climático en la biodiversidad española. El primero lo hemos hecho en mi Grupo de investigación y va de flora, el segundo en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y va de fauna.
Los libros son el resultado de un proyecto que nos ha ocupado los últimos tres años y que ya os comenté en este blog en algunas entradas. La presentación será en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid, a las 11 h. Aunque supongo que se han mandado invitaciones a la prensa por parte del Ministerio, la entrada es libre y, por mi parte, quedais invitados si no teneis mejor cosa que hacer.

Portada del libro de flora
El libro se editará en formato árbol muerto en un futuro aún sin definir pero estará también disponible en PDF en cuanto me den autorización para difundirlo. Mientras tanto, una información equivalente, en algunos casos más completa pero con alguna errata de más, está ya en el wiki del proyecto.
Y, a falta de paciencia o tiempo, he preparado un colorista resumen en 6 páginas que se puede descargar aquí (3 Mb).

Relacionados:

2 comentarios:

BLAS M. BENITO dijo...

Enhorabuena Ángel, siempre es una buena noticia acabar un proyecto (siempre que después queden ganas para empezar otro).

Un abrazo

Blas

Ángel M. Felicísimo dijo...

Gracias Blas, este ya se hacía un tanto pesadito porque no es lo mismo un informe que un libro y me ha llevado mucho tiempo. Por mi parte con el wiki ya había suficiente publicación pero en el ministerio hay costumbre de sacar un libro. Lo bueno es que el PDF será libre.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º