19 abril 2010

[Breves] Las mujeres son la causa de los terremotos

Décadas de estudios sísmicos, el desarrollo de la tectónica de placas, todo queda reducido a nada ante la sabiduría de algunos clérigos (un doctorado en teología no se lo dan a cualquiera). Un tipo de esos ha revelado el secreto de los terremotos: están causados por las mujeres. No por todas, no, sólo por las promiscuas y por las que llevan ropas indecentes.
Muchas mujeres que no visten con modestia ... lo que lleva a los hombres jóvenes extraviados a corromper su castidad y a extender el adulterio en la sociedad, lo que aumenta los terremotos.
El lumbreras se llama Kazem Sedighi y es un importante clérigo iraquí de una religión que tiene, parece ser, unos 1200 millones de seguidores en este extraño mundo. No les cuento más porque creo que la noticia habla por sí sola. Ante estas sandeces queda siempre una sensación de confusión ya que a las ganas de reirte del enorme ridículo se superpone la preocupación de que esta gentuza y sus delirios religiosos tengan aún tanta audiencia en el mundo.

Habrá que crear un Nobel de Geología para este sujeto

13 comentarios:

Pedro Terán dijo...

De ahí aquella canción que decía "I feel the earth move under my feet".

Alfredo Oliva dijo...

Jodeer, con el clérigo. Al menos podría haberse inventado que las mujeres buenorras tenían la culpa del calentamiento global. A eso le veo yo más sentido.
Desde luego el machismo de estos tíos no parece tener límites.
Un abrazo

Ford Prefect dijo...

Hola,

Que este pobre desgraciado se acabe de desayunar ahora tiene su pase, porque cada uno es como es.

Pero que vosotros os enteréis ahora tiene delito, porque todo el mundo y parte del resto del universo se enteró ya en el año 46 cuando Gilda cantaba aquello de..

One night she started to shim'n'shake
That brought on the Frisco quake
so you can
Put the blame on Mame, boy
Put the blame on Mame.

http://www.youtube.com/watch?v=FP7EclCu_PQ&feature=related

Damian Neri dijo...

El cristianismo es muy acertado en tener una sección de investigación científica para que la enorme cortina de dogmatismo y superstición que rodea esta religión sea un poco menos irracional.
Me parece que este hojatoleslam (no debería ostentar esta importante distinción) viene a mostrar al menos que él (ya que no todo el Islam) tiene un punto de vista bastante atrasado social y humanamente y que se puede dar la errónea libertad de comentar algo sin saber absolutamente nada de lo que habla.
Interesante post. Saludos.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Pedro y Alfredo, me alegro de que paseis por aquí.
Ford Prefect, tío ¿el año 46? Eso era música barroca ¿no? :-)

Damián, eres demasiado benévolo en mi opinión. Por cierto, no tenía noticia de esa sección de investigación científica del cristianismo ¿me das más detalles?

gabriela dijo...

Cuando leí la "noticia", me reí a más no poder...pero es verdad que hasta molesta ver a tanta gente disparateando, diciendo que claro, como nos portamos mal, Dios nos mandó terremotos...Francamente, ya no creo en Dios.

Anónimo dijo...

Noooo, todo el Islam, no, qué va... Hay corrientes del Islam que son paradigma del progresismo intergaláctico...

Ángel M. Felicísimo dijo...

Bueno anónimo, aquí no encontrarás esas afirmaciones, desde luego. Si lees el post del "brujo" condenado a muerte en Arabia Saudí leeras el párrafo siguiente:

"El caso está pendiente como tantos otros que probablemente desconocemos y que sólo son posibles con leyes religiosas elaboradas por fanáticos con los que, no hay que olvidarlo, mantenemos "excelentes" relaciones diplomáticas."

Anónimo dijo...

Ya lo sé, Ángel, respondía a Damián Neri Osorio. De los religiosos moderados, líbrame, señor...

Ricardo Dorda dijo...

¿Qué el cristianismo se libra? Por favor... entonces ¿qué narices es el creacionismo, el diseño inteligente y todas esas memeces?
Aún recuerdo las declaraciones de cierto clérigo estadounidense sobre la razón por la que había ocurrido el terremoto de Haití (algo así como una isla de pecadores que pactaron con el diablo para independizarse de francia...)
O como la de clérigos sudamericanos, que cuando ha acontecido una llovia roja, dicen que se trata de una muestra del disgusto de Dios con los abortos...

Mientras haya fe, esto es, creencia en algo incomprobable de forma incondicional, hay riesgo de decir sandeces semejantes, ya que es fácil echar la culpa (o dar las gracias) de todo lo que ocurre a las fuerzas sobrenaturales. Total, defender cualquier afirmación, desde la fe, da un bastión inabordable para cualquier prueba o intento de explicar el problema

Ángel M. Felicísimo dijo...

El ultra estadounidense es Pat Robertson.
Hay otra igualmente estúpida donde el rabino Shlomo Benizri dice que los terremotos son a causa de la homosexualidad. Ya tenemos al islam, a los judíos y a los evangélicos ¿alguien encuentra más por ahí?
Lo del rabino, por si no se lo creen:
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3509263,00.html

Anónimo dijo...

Bueno, Chávez decía que la culpa la tenían los imperialistas yankees, e imagino que después de esto, Evo Morales le echará la culpa a los calvos, "esos afeminados comepollos" (genial la glosa de Tse).

Damian Neri dijo...

Contestando a Angel, sí, creo que muchas veces soy benévolo dando mis críticas. El Vaticano actualmente posee secciones que investigan casos de supuestas posesiones demoniacas, milagros y hasta fenómenos paranormales y ufológicos. También tiene muy buenos astrónomos http://www.vaticanstate.va/ES/Otras_Instituciones/Observatorio_astronomico_vaticano.htm y una Academia de Ciencias http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_academies/acdscien/index.htm Todo esto para desechar las especulaciones ante casos falsos que no son tomados como tales por la población. Esta es la visión científica del Vaticano que, si bien en algunos puntos aún puede estar atrasada, es un reflejo de la adaptación de la Iglesia Vaticana a la rigurosidad científica.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º