23 julio 2009

Cómo se enfría un tucán

No es sorprendente pero sí bonito: una termografía revela que el pico del tucán actúa como un radiador emitiendo calor y, se supone, contribuyendo a enfriar a su propietario antes de dormir. La imagen de abajo es de un pequeño video que pueden ver aquí. Los colores azules señalan menor temperatura y los amarillos y rojos la mayor. ¿Qué saldría en una termografía suya al irse al catre?

4 comentarios:

Hurón dijo...

Muy interesante, sí señor. Me ha gustado.

biocomplex dijo...

En nuestro caso creo que la "sangre" lleva el calor por la noche marcha hacia las extremidades. Y nuestra temperatura más alta es sobre las 20:30-22:00.

Aunque ahora me quedo con la duda si es temperatura central o periferica...lo que comento.

Javier "electronico" dijo...

Buscando una notas sobre este animal, llegué un poco tarde pero se me ocurrió comentar, porque no tenía ni idea de esto, la naturaleza nos sorprende cada día.
A mi en lo personal no me gustan estas aves porque son populares por los colores, pero son muy dañinos, se comen o matan los polluelos de otras aves.

Ángel M. Felicísimo dijo...

CadaJavier, gracias por el comentario. Los tucanes son para los europeos las aves que dibujaban de niños, sin tener siquiera la seguridad de que existieran en la realidad :-)

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º