14 mayo 2007

[Breves] La ESA y BitTorrent

Hay gente a la que se le ponen los pelillos como escarpias cuando oye términos como eMule (un programa), BitTorrent (un protocolo) o P2P (un diseño de conectividad en red). Gente como David Bisbal, que hace pocos meses soltó la frase tonta del año: "Si ilegalizaran programas como eMule o LimeWire se salvaría la música". Otros medios y sociedades intentan asociar de forma inequívoca los términos anteriores a la piratería digital de forma que ver el icono de eMule en el escritorio de en PC debería despertar una sonrisa malévola ("te pillé").
Por suerte, hay gente que no comulga con ruedas de molino y la Agencia Espacial Europea ha decidido que los contenidos de Ionia Globcover, un portal para la descarga de imágenes satelitales, funcione íntegramente a través de BitTorrent. Es primera iniciativa de este tipo que conozco ya que la NASA, pioneros en estas cosas, utiliza el clásico ftp.
Esta noticia no debería serlo pero visto como se ponen algunos, que la ESA haya decidido que BitTorrent es la mejor forma de difundir esos productos, derivados del sensor MERIS, me alegra la tarde.

3 comentarios:

Lanarch dijo...

Maldito criminal, seguro que incluso estás en contra del canon.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Mardito, se dice mardito...
:-)

Ana dijo...

A Bisbal habría que decirle que la música se salva por sí misma. Ahora bien, si de lo que habla es de plata...y para las disqueras, que son las que más ganan...

Los curas de la Universidad Centroamericana, en El Salvador, tenían una forma de ayudar a sus alumnos a leer: hacían ediciones pirata, algo muy apreciado por los centroamericanos, porque así podíamos obtener libros que, de otra manera, nos perdíamos.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º