23 marzo 2012

Supongamos que en una universidad...

Supongamos que en una universidad cualquiera, porque esto es sólo un suponer, convocan unas ayudas para la mejora, por ejemplo, de la calidad docente. Supongamos que en la convocatoria hay un apartado de presupuesto donde especificas qué ayuda pides y una casilla que se puede marcar para solicitar una beca asociada al proyecto. Sigamos con la suposición de que hay varios grupos de profesores que presentan propuestas y que rellenan el formulario con un exigua cantidad (hay muy poco dinero para el total de la convocatoria) y marcan la casilla de la beca. Pasa el tiempo y a algunos de esos profesores les llega un correo que, en un alarde de imaginación, suponemos así:
Estimado/a profesor/a, tenemos el placer de comunicarle que su proyecto ha sido aprobado con una ayuda económica de 0,00 € (CERO EUROS) y que la beca solicitada ha sido DENEGADA.
Imaginemos la cara de gilipollas que se te puede quedar según vas leyendo.
Yo, si se me hubiera ocurrido presentarme a la convocatoria, me daría con un canto en los dientes porque mi proyecto, todo es un suponer, habría sido denegado por omisión (no habría recibido noticia alguna) y no tendría que pasar por el alucinógeno momento de recibir un correo similar.

Imagen tomada de #clases de salsa

4 comentarios:

Félix Rodríguez Rodríguez dijo...

Por desgracia estas suposiciones se están convirtiendo en una realidad cotidiana, cuyo camino tiende a que todo desaparezca o sea privatizado. Cualquier profesor pide estas ayudas de cuantía exigua para mejorar el proceso de la enseñanza, pero como esto no cabe en la sociedad de la competencia y de la producción sólo por dinero a la que nos hacen tender, pues "andaos" vamos....

ovetense dijo...

Imagina otra universidad donde se convocan proyectos de investigación para grupos que están empezando. Imagina que se pide proyecto, presupuesto y cronograma en febrero para proyectos de ejecución hasta dciembre. Ahora imagina que se conceden a finales de octubre.
Imagina un mundo donde los congresos acepten las comunicaciones en 24 horas y las revistas los artículos en 48 horas. Eso es lo que debe de imaginar quién hace estas convocatorias.

JVF dijo...

en todas partes cuecen habas...

Arturo dijo...

yo tengo una "participacion" en un "proyecto" con una financiacion de 0 euros!!!. En el pais de la titulitis y las tonterias estas cosas pasan, e incluso a mucha gente le parece bien pues puede "justificar" un proyecto mas en su CV ya sea de IP o de investigador, y la institucion que lo "financia" despues escribira en algun sitio que han financiado X proyectos/grupos.
Ni que decir que al poco tiempo me quite del CV ese "merito", pues es una absurdez completa.
Welcome to Spain!!!!

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º