19 marzo 2010

Una "universidad" algo extraña

¿Se imaginan una universidad que no está en ningún sitio conocido? ¿Donde los profesores no tienen nombre? ¿Cuyas publicaciones científicas no existen? ¿Y que cuesta una pasta? ¿Y que da títulos que no valen ni para limpiarse en caso de diarrea?

Pues eso, aunque parezca imposible, existe. En La ciencia y sus demonios lo relatan más extensamente y yo aquí lo amplifico porque merece la pena que todos conozcan esta muestra de pintoresquismo humano.
La cosa tiene página web bajo el nombre de Exo-Universitas. Allí podemos enterarnos de que la monumental gilipollez tiene un nombre que ya lo dice todo: "Universidad Exocientífica del I.R.C.A.I.", obedeciendo estas siglas, supuestamente, a un "Instituto de Radiofrecuencia Cuántica Avanzada Internacional". Sí, han leído bien, alguien probablemente humano ha escrito eso deliberadamente.
Dado que en La ciencia y sus demonios, J.M. Hernández hace una exposición amplia y ajustada, no insistiré aquí en sus argumentos, que comparto completamente. Sólo revisaré uno de los apartados que más gracia me hace por lo cerca que me toca: las "publicaciones científicas".

¿Qué universidad puede presentarse en sociedad sin publicaciones de alto nivel? Ninguna, por supuesto. Y la Exoleches ésta tampoco es la excepción por lo que merece la pena examinar la presunta lista de "Artículos científicos" a ver en qué revistas han publicado qué cosas.
Lamentablemente, la lectura de su lista de "artículos científicos" arroja unos resultados coherentes con el resto de tonterías de la "universidad":
  • esta gente hace evidente que desconocen el concepto de artículo científico ya que meten en el saco colecciones de videos, páginas web y demás basura que podemos localizar en Youtube o medios similares. Entre las páginas web que destacan está StarviewerTeam.Org , una de las mayores chifladuras que podemos encontrar en la Red.
  • los títulos son tan esotéricos como incomprensibles, por ejemplo: "Radiofrecuencia, Conciencia y líneas de estudio Internacional: Presentación de los nuevos miembros del Team. El equipo alemán. “[R]Evolution20[12]” y el Diferencial K-G". A la cosa, para más cachondeo, le corresponde un  Journal reference que se titula "New Trinity Media & StarViewerTeam". 
  • de los insignes profesores del la "universidad" parece que sólo publica un tal Dr. Rafael López-Guerrero que, en su página en Linkedin, enlaza a esta "universidad" como "su sitio web" y a starviewerteam.org como su "team". Su curriculum es delirante incluyendo cosas como (copio literalmente): Quantic Global World Change. Advanced R&D. Exoscience. RF and Gamma Rays Research. Ionospheric Research. SCRUM. Schumman-König Research. Free Energies R&D.Tesla's. Advanced Intelligence R&D. Telecom Revolution.
  • lo único que parecería haberse publicado en una revista con pinta seria (Journal of Micromechanics and Microengineering) es un artículo que se titula "El ser humano es un buen transmisor de banda ancha". Con ese título es difícil de creer que se haya publicado en ningún sitio y, en efecto, el pretendido artículo es sólo un comentario de uno de verdad publicado en la revista mencionada; es decir, publicación científica, sí, pero de otros. 
Y se acabó, este es el bagaje con el que don Rafael, que dice ser doctor en recursos humanos, quiere convencernos para que aflojemos el bolsillo y le paguemos una auténtica salvajada por cursar no se sabe qué en su universidad inexistente. Una universidad, insisto, sin profesores conocidos, sin lugar (¿en la cuarta dimensión cuántica?), sin títulos, sin vergüenza.

A su lado incluso brilla la Patriot Bible University, que al menos tiene sede:

Sede oficial de la Patriot Bible University, universidad que ofrece como titulación un "diploma bíblico" tras cursar 12 asignaturas (foto de aqui).

8 comentarios:

Pepe317 dijo...

I.R.C.A.I

Instituto de
Reales
Caraduras
Asociados
Intergalácticos



StarviewerTeam.Org creo que tiene el record de sandeces / Mb de banda usada de toda la interné xD

Saludos

BLAS M. BENITO dijo...

Ángel, a veces (muy pocas, eso sí) me da la sensación de que eres poco tolerante a la diversidad de la idiocia.

Es verdad que algunos abusan de la capacidad del cerebro humano para ser idiota (que me perdonen los idiotas legítimos), confundiendo ficción con realidad y creyendo en seres superiores, monstruos hechos de pasta, planetas huecos o el poder de la fuerza (que me perdonen los jedis).

Y si tiene delito cobrar por transmitir la idiotez y dar títulos de idiota, más delito tiene pagar por ambos.

Pero eso es muestra de un nivel de excelencia en la idiocia al que deberías mostrar más respeto. Al fin y al cabo, son punteros en lo suyo. Imagínate, una universidad por y para idiotas. Para algunos, un sueño hecho realidad.

Un abrazo

Ángel M. Felicísimo dijo...

>Pero eso es muestra de un nivel de excelencia en la idiocia al que deberías mostrar más respeto.
No te falta razón, esta historia está muy por encima del nivel medio de la tontería. Meditaré esta noche :-)

Pitraque dijo...

Esto va a ser como los cursos CCC

Ángel M. Felicísimo dijo...

Pues sí, sobre CCC y sus cursos de pseudochorradas tengo algún post también por ahí.
http://golemp.blogspot.com/2006/03/un-curriculum-aplastante-curso.html

Dra. Celia L. Steiman dijo...

Realmente es interesantisimo el caso de este don rafael.

pero permitanme decirles que se trata de que este hombre esta realmente muy enfermo.

El mundo actual permite que personas que deberían hacer tratamiento, hagan su terapia por medio de lo que hacen en Internet.

Si no fuera porque existe internet este tipo de personas, que son autistas y no se atreven a relacionarse de frente, dando la cara, como acostumbramos a hacer los seres humanos, no podrían existir y no podrian perpetrar sus locuras.

Esta persona tiene un delirio mesianico, de grandeza y como no puede hacer lazo social como los demas que presentan sus trabajos cientificos y tienen que ser validados por sus colegas, ha creado una especie de secta en la cual el es una especie de rey ,porque como dice el refrán en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

O será este personaje el más ciego de toda su secta?

Anónimo dijo...

No sé porque vais tan sobraos. Puede ser que esta persona no esté en sus cabales pero vosotros tampoco. Haceis exactamente lo mismo, vais de racionales y lo único que pregonais es el dogma de vuestro distorsionado Ego. Así no sois más inteligentes. Como podeis juzgar algo que no conoceis? Acaso os habeis molestado en adentraros en los misterios de la vida y el espíritu? O sólo repetis como loritos todo lo que os han contado toda vuestra vida sin poner en tela de juicio nada. Así es muy fácil,repetid lo que os dijeron papaíto y los profesores, sois máquinas, no creais nada nuevo, y matais la magia de la existencia con cuatro pensamientos implantados en vuestros cerebros por otros. Curtiros un poco, anda...que hace falta. Saludos.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Y una mierda, anónimo. Saludos,

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º