31 agosto 2006

Plutón y el monje budista ruso que fuma

De donde se deduce que la meditación no da necesariamente la sabiduría

Aunque el original de la agencia Interfax está en el apartado de Religión, Terra da un valeroso paso adelante y decide poner el apoteósico articulillo en la sección Ciencia, empezamos bien. La cosa es, en español, así:
La exclusión de Plutón como un planeta del Sistema Solar no es nada nuevo para los budistas de Rusia porque ese cuerpo celeste nunca figuró en la astrología tibetana, afirmó hoy Sanyei-Lama, portavoz de esa confesión en Rusia.
“Para nosotros, incluir o excluir a Plutón de la lista de planetas carece de sentido porque nunca fue un planeta”, afirmó Sanyei-Lama a la agencia Interfax. Para la astrología tibetana, Plutón no es más que 'una aglomeración gaseosa o un cometa', apuntó Sanyei-Lama.Al mismo tiempo, el monje manifestó su satisfacción por el veredicto de la UAI que evidencia que “los científicos contemporáneos hacen descubrimientos muchos siglos después que nosotros”.
Como el tema es estúpido en sí mismo no he perdido mucho tiempo en él, disculpen la brevedad en la revisión de las afirmaciones del levitante:
1. “Ese cuerpo celeste nunca figuró en la astrología tibetana”
Pues hay a gente que no se ha enterado:
Alguno me dirá (o no) que el monje es más serio que una página web, pero esa es una arriesgada afirmación que debería demostrarse después del preceptivo control de alcoholemia.
2. “Plutón no es más que una aglomeración gaseosa o un cometa”.
Prueba no superada, lo siento, los datos contradicen ambas afirmaciones. Si el reverendo lama tiene otra información (ver párrafo siguientes) debería sacarla a la luz.
3. “Los científicos contemporáneos hacen descubrimientos muchos siglos después que nosotros”
¿Qué descubrimiento? La redefinición no ha conducido a ningún descubrimiento, es una cuestión de eso, de definiciones por aquello de ordenar conceptos y reducir el caos. Por otra parte ¿desde cuando dice el monje que conocen la existencia de Plutón? ¿He oído "muchos siglos"? Pues calladito que lo tenían. Y es que a toro pasado, todo el mundo es torero.

Vemos que todas las religiones tienen su pitonisa Lola, qué le vamos a hacer. El asunto podría haber sido mucho más interesante porque según el blog Bartholomew's notes on religion, Shelley Ackerman, ha criticado a la IAU por no tenerlos en cuenta (a los astrólogos) en la definición de planeta. La Ackerman es “astróloga profesional” y tiene, cómo no, su web Karmic Relief con foto incluida y donde pueden hacerse ustedes una carta astral gratis. Usa a Plutón en sus cartas astrales aunque no a Xena, un 20% mayor. Lo de la UIA podría haberlo previsto en los astros pero creo que estaba nublado ese día. Vende un CD con sus predicciones para el 2006 por el módico precio de 15 dólares más gastos de envío. No he encontrado ninguna predicción de acontecimientos pasados o futuros, gratis.

Y mi castigo por tanta incredulidad ha llegado (sabrán ustedes que soy Escorpio, obviamente):
Others warned that Scorpios should be especially cautious in the coming days because the sign is closely associated with Pluto.
“Scorpios can be extremely explosive, and very direct, and this could be the trigger that makes them explode,” says Milton Black, an Australian astrologer who claims to have more than 580,000 clients. Laura Bush, Hillary Clinton and Condoleezza Rice, take note. All three are Scorpios.
Arghhh, Condoleezza no, por favor, Condoleezza no. Perro mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña nada lo que dices: yo soy Acuario y los acuario,ya se sabe,no creemos en la astrología

Anónimo dijo...

Pues a mí que este último comentario me suena de algo.

Mis "condoleezzas", Angel. Tenía previsto escribirlo por lo que pones en tu texto, pero, ahora, por partida doble.

Sentido Comun dijo...

“Los científicos contemporáneos hacen descubrimientos muchos siglos después que nosotros”

A quien se refiere con "nosotros"?, que el no es tambien contemporaneo de dichos cientificos, o se refiere quizas a los monges antiguos reencarnados en "nosotros"?

Bajo esta perspectiva, los cientificos contemporaneos no podrian ser la reencarnacion de los monges antiguos?

Y los monges contemporaneos no podran reencarnar en los cientificos del futuro?

Sera que la desaparacion del planeta Pluton me esta afectando el entendimiento?

Saludos

Lola dijo...

Ángel, lo siento mucho.

No sé por qué, en las últimas semanas uno de mis grandes fans se está dedicando a hacer copipegas monstruosos y a tratar de suplantarme. Imagino que el muy botarate se cree que por aprovechar los momentos en los que apenas puedo estar pendiente de estas cosas, va a provocar que la gente se crea que de repente me ha entrado un ataque de estupidez y me duplico con varios estilos y me pongo a copipegar cosas por ahí.

Borra el comentario, si lo crees adecuado.

Vaya forma de hacer malgastar bytes, si los pagaran ellos no serían tan imbéciles (creo).

Saludos. Lola.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Alguien nos ha pegado el blog de Lola completito ¿una nueva forma de copia de seguridad? ¿mala vuelta de vacaciones?
---
Gracias por las "condoleezzas" pero ha sido un golpe fuerte, no sé si me recuperaré. El diseño inteligente nos crea y el horóscopo nos junta, una parajoda.
---
No, Plutón no te está afectando al entendimiento, es que acabas de descubrir el triángulo mágico de las reencarnaciones. Quedas nombrado Lama honorario.

Anónimo dijo...

No deja de ser divertido que los budistas rusos supieran que Plutón no era un planeta mucho antes de que nadie tuviera noción de su existencia.

Lola, por si te quedas más tranquila, yo no pensé que hubieras sido tú.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º