18 mayo 2006

Espías en Fresnedillas

Secretos de Estado, el misterio de los espías espiados

Enigma es una revista digital en la que caí por casualidad al buscar otras cosas. La lleva un profesor de la Universidad de Granada a través de su Taller de Criptografía. El nombre de Enigma viene de la famosa máquina criptográfica de los alemanes en la segunda guerra mundial. En el número 41 habla de una estación de observación en España, en la localidad de Fresnedillas de la Oliva. La historia es curiosa y está extraída de un libro con título “Libertad vigilada”, escrito por Ignacio García Mostazo. La supuesta estación fue originalmente de la NASA y por lo visto ahora no se sabe públicamente a qué se dedica, suponiendo el autor del libro que a espiar cosas diversas y secretísimas. Como la cosa tiene cierto tufillo a conspiranoia me dije: teniendo a Google ¿a qué esperamos? Y me puse a buscar en Google Maps versión española.
El resultado (dos minutos más tarde) es la imagen de abajo, pueden verla directamente en Google a través de este enlace ya que admite más ampliación que la que aparece aquí. No sé si el libro es serio o es una chorrada pero la estación parece que está ahí y en buen estado.



De paso dupliquen mis estadísticas y lean un post sobre la utilidad maléfica de Google Maps que escribí cuando no me leía nadie.
Y camuflen sus IPs que Gran Hermano nos vigila.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Felicidades por tu página y gracias por estar del lado de los que luchan contra la imbecilidad.
Respecto de las antenitas, pues qué quieres que te diga, los vecinos de la zona siempre hemos sabido que están ahí. Igual que las de Brunete o Villanueva de la Cañada. Seguirán siendo un secreto para el que no le interese la zona o no le pregunte a las empresas que las lleven o a los alcaldes de los municipios donde están.

Anónimo dijo...

Perdón, he confundido Brunete con Buitrago. Las prisas.

Anónimo dijo...

Por si alguien, como yo, tiene problemas con Google Maps, puede probar el SigPac, que está en Flash. Las coordenadas UTM son aproximadamente: X=401.000; Y=4.479.200; huso=30 (empezar con un zoom sobre el centro de la península para cambiar el huso).

Anónimo dijo...

Oops, el anónimo del SigPac soy yo.

-- Pedro Gimeno

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º