09 marzo 2007

Redes en la Red

El programa Redes de Eduard Punset debe ser bueno porque lo ponen por La 2 a la 1:30 de la madrugada, no sea que alguien lo vea. Buscando por la red he encontrado un lugar donde es posible descargar los programas con eMule o cualquier otro cliente ed2k: Redes Eduard Punset TV2.
Ya puestos, recuerdo que tiene un blog donde no se prodiga demasiado y donde, sólo en mi opinión, tiende a caer en la elucubración pero que debe seguirse porque es una invitación a la reflexión sobre temas difíciles.
Y, aunque sea repetirme, recordemos los podcasts de otros dos programas de divulgación científica, en este caso de Radio Nacional de España: El sueño de Arquímedes (RNE1, domingos de 15 a 16 h) y Vanguardia de la Ciencia (Radio Exterior de España).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena entrada, más que nada porque me encanta lo que hace Punset. Tengo uno de los últimos libros: "Viaje a la felicidad" (o algo así) que es genial.

Me apunto el enlace del emule :) Chas gracias.

Anónimo dijo...

Sí que es cierto que a veces Punset tiene tendencia a desviarse del tema y a elucubrar demasiado, pero "Redes" es de lo mejor que puede verse en la caja tonta (¡cuántos recuerdos de mis temporadas de insomnio me da este programa!). Me parece muy bien que los ponga a libre disposición.

Orges dijo...

Pues yo solamente estoy de acuerdo a medias. Es verdad que tal vez esté entre los mejores programas que hay ahora en televisión, pero, primero, eso tiene muy poco mérito (como si ganas carreras de 100m en un geriátrico y te dicen que eres un tío rápido), y segundo, (para mí) la calidad del programa tiene más que ver con los documentales (que casi nuncan son de TVE) que con las entrevistas (un compañero fue a ser entrevistado en una ocasión y nos comentó que es un tanto desesperante, y que el equipo de documentación es extramadamente malo). Punset es divertido, y parece interesante y buena persona, pero desde luego no es científico (al menos no de ciencias experimentales: licenciado en derecho y master en economía). Y yo me pregunto: ¿por qué en España la divulgación y la gestión de la ciencia no está ni remotamente en manos de gente de ciencia? Al menos Attenborough (BBC) es biólogo, y Carl Sagan tenía un prestigio científico reconocido. Aquí, que les pregunten a los que hacen investigación en biología por la calidad científica de Joaquín Araujo. Pero nada, es
él el que tiene que estar en las tertulias para hablar del cambio climático, y no cualquier científico que esté estudiando seriamente el tema y que lo conozca infinitamente más que él. Y hay muchos cientificos que saben hacer divulgación.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º