04 junio 2010

Pterodáctilos en una pajarera

En busca del ninki-nanka, o del orang-pendek... Toda una caterva de personajes se ha dedicado durante años a la búsqueda de bichos inexistentes. A veces se trató de gente honrada como Percy Harrison Fawcett cuya vida fue una continua aventura con final poco feliz.
Lo de hoy es de otro pelaje porque me acabo de enterar de una expedición en busca de pterodáctilos vivitos y colenado. La gente que la organiza ha utilizado sofisticados métodos de análisis que les han permitido trazar las rutas migratorias de los pteros desde un lugar originario en Oriente Medio hasta recónditos lugares africanos. ¿Por qué Oriente Medio? Fácil: porque allí atracó el Arca de Noé. Los pterodáctilos desembarcaron del Arca en el Monte Ararat e iniciaron una migración que les llevó, con toda probabilidad, hasta las faldas del Kilimanjaro. ¿No se lo creen? Echen un vistazo al mapa:


Para la gente del Proyecto Pterosaurio el hecho de que no haya ni una sola evidencia de la existencia de estos animales les trae al fresco porque a ellos los ilumina un objetivo superior:  llevar pterodáctilos vivos a una pajarera del Museo de la Creación (como en Parque Jurásico 3, en efecto):
The goal of Project Pterosaur is to mount an expedition to locate and bring back to the United States living specimens of pterosaurs or their fertile eggs, which will be displayed in a Pterosaur Rookery that will be the center piece of the planned Fellowship Creation Science Museum and Research Institute (FCSMRI).
Aunque la cosa se va poniendo un tanto delirante aún hay más. Por ejemplo, en su perfil en Facebook comunican que han conseguido el apoyo de un activista cristiano de peso, nada menos que Chuck Norris:
We have recently procured the services of Christian activist, handsome beast, and kung-fu fighter Chuck Norris!
Supongo que bastará que semejante personaje diga "pitas pitas" para que los pterodácticos bajen a comer en sus manos. Pero hay más. Por ejemplo, el director de la expedición es un científico de "reconocido prestigio": Richard Paley, que en su curriculum dice ser doctor y docente en Divinidad y Teobiología en la Fellowship University.
Sin embargo, esta panda de chiflados aún no está completa y dicen que tienen lugar en su expedición para más gente. Algunos puestos están ocupados, como el ya mencionado de teobiólogo o un hallazgo nuevo, el de baraminólogo. Otros, en cambio, están aún libres, como el de pterosaurólogo. En este último caso, explican las razones de buscar uno: ayudar a identificar los especímenes vivos y relacionarlos con el Diluvio y la Biblia (?).
Pero no saquen aún sus billetes porque tienen malas experiencias y no les dejarán apuntarse al sarao con facilidad, no sea que les salga rana:
To avoid problems from past expeditions, background checks will be performed on all expedition members to ensure that they are good, upstanding Christians.
Bueno, venga, les cuento que es eso de baraminólogo. Si quieren poner eso en su tarjeta de visita tendrán que especializarse en taxonomía "no evolucionista", es decir, donde los taxones son los originales de la Biblia, creados tal cual y subidos al Arca para sobrevivir al Diluvio y reproducirse (con escasa diversidad génetica, pero ese es otro de los detalles que a esta gente les importa un bledo). Lamentablemente no he podido encontrar una relación de taxones baraminológica. Hubiera sido aún más divertida que la propia expedición.

 Conste que ya me gustaría pero va a ser que no.

9 comentarios:

Pedro Terán dijo...

"¿Por qué Oriente Medio? Fácil: porque allí atracó el Arca de Noé."

Si es que no hay nada como aplicar la lógica... De todas formas, en vez de ir al Kilimanjaro no podemos excluir que la pareja de pterodáctilos agarrara por el lomo a la de ornitorrincos y se la llevara a Australia...

Ángel M. Felicísimo dijo...

Como se dice ahora "no descartamos ninguna hipótesis".

Ford Prefect dijo...

Los pterosaurios no se extinguieron, están están escondidos desde que Noe aparcó el arca y gritó !todos fuera o llamo a Chuck Norris!

Lanarch dijo...

¿Seguro que no es de coña? ¡La web esa de los curas objetivos no podría ser más cachonda ni a propósito!

Lanarch dijo...

Ah, y el logo de la expedición es GENIAL.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Lanarch ¿de coña? Es posible pero el problema es cuando no hay forma de separar las páginas cristianas fundamentalistas de las del dotor Matriss :-)

damian dijo...

Chuck Norris podria protagonizar la proxima entrega de la secuela de Jurassic Park, donde el como paleontologo cristiano va en una carrera contrareloj para recuperar un pterodactilo vivo y demostrarle al dr Grant que no se necesitan mosquitos en ambar para tener un dino de mascota. Donde este tipo aparece hay diversion asegurada

Ángel M. Felicísimo dijo...

A ver, a ver, una cosa es alucinar con la expedición y otra muy distinta mentar el nombre de Chuck Norris en vano.
Recordad uno de sus hechos (Jur. 3:11): "los dinosaurios miraron mal a Chuck Norris..... una vez".

Arturo dijo...

Esto me recuerda a un innumerable número de acciones y actividades que se desarrollan en España y que el único fin es gastar fondos sin ningún tipo de criterio y utilidad. Son las llamadas brigadas "anti-osos"
y se pueden encontrar en numerosos proyectos y actividades desarrollados por municipios, mancomunidades, provincias, etc. Incluso por muchos pseudo proyectos llamados de investigación...

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º