06 junio 2010

[Foto] Fractalius, prescindible pero interesante

Ya saben que Photoshop tiene una enorme cantidad de complementos, filtros o plugins, como quieran llamarlos. El 90% de ellos hacen la misma media docena de funciones: cambios de contraste o de saturación, equilibrio de color, filtros de paso alto o bajo... Algunos son necesarios para un retoque básico, otros son completamente prescindibles pero a veces alguno de ellos genera efectos poco corrientes que merece la pena comentar.  
Al que les traigo hoy le han bautizado Fractalius porque dicen que analiza la "dimensión fractal oculta" de las imágenes. Cualquiera sabe, a lo mejor es cuántico también.
Aunque no se trata de cogerle cariño a Fractalius porque cansa con rapidez, los resultados son suficientemente interesantes como para ponerles unos ejemplos abajo.

La fotografía original (pulsar encima para ampliar)
Efecto "crayon"
Efecto "rounded", me gusta especialmente porque me recuerda a las vidrieras pintadas del modernismo.

Efecto "staggy"
Efecto "skecth"
Todos los filtros se aplican con una configuración por defecto pero pueden configurarse en una docena de parámetros. Lamentablemente no existe explicación del papel de cada uno de ellos o sea que quien tenga tiempo tendrá que investigar. Fractalius sólo existe para Windows (trabaja bien en W7 x64) y para Photoshop de 32 bits, un problema que dicen que resolverán este año. Falta hace porque el cálculo es intensivo y en imágenes grandes puede necesitar un minuto o algo más, demasiado para hacer pruebas ágilmente. Las imágenes de arriba están hechas con la versión de prueba de 30 días.

1 comentarios:

Bliss dijo...

¡Sorprendente! Precisamente el otro día vi una rosa que pensé que se había realizado mediante el procedimiento de "pintar con luz" (cámara en exposición, habitación a oscuras y linterna u otro tipo de fuente de luz en movimiento para conseguir los trazos del "dibujo") y gracias a tí me entero de que está realizada con el efecto "staggy"
Como bien dices terminará por cansar, como todos los efectos "artísticos" de Photoshop, pero lo que hay que valorar es la capacidad de rizar el rizo permanentemente que tienen los programadores de Photoshop.

:)

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º