25 febrero 2009

Júpiter arde ¿es que no lo ven?

Sólo como curiosidad y porque la gripe se hace más llevadera con una buena sesión de risas: hay alguna gente con escasa tolerancia a la evidencia que ha anunciado que Júpiter está en ignición por obra y arte de seres extraterrestres superiores y que será no se qué de nuestro futuro y tal. Por si no lo han leído bien, lo repito: Júpiter se ha convertido en una estrella y eso lo han provocado ETs para salvar nuestro mundo. Sí, ya sé que otros nos amenazan con todo lo contrario pero es los designios de la federación galáctica son inescrutables.
Lo interesante de esta nueva tontería, si no no la habría mencionado siquiera, es que se han atrevido a dar fechas. Bueno, dos fechas porque la primera era para fines del año pasado 2008 y ya pasó. ¿Ha ocurrido? No. ¿Han rectificado? No. ¿Por qué? Por que la ignición se ha producido pero está en "dimensiones superiores". Ya. Reconozco que se me había pasado por alto esa posibilidad.
Otros se mojan más y dicen que ya se ha convertido en una estrella y que será visible a simple vista el próximo equinoccio (que este año toca el 20 de marzo aunque las mentes superiores no se hayan enterado del todo bien).
¿Fuentes? La mejor es la de un "periodista para mentes galácticas" porque se lo ha chivado una secta de ETs superguais con fuente en Cristo Miguel Atón de no se qué Federación Galáctica (sí, tal cual). Cómo no, se ha propagado por ahí con rapidez, todo ello facilitado por la ausencia de neuronas funcionales (esto es sólo una hipótesis, no descarto abducciones o consumo de destilados). En esa página podemos, para aprovechar el tiempo, votar si el Anticristo es Obama (va ganando), Al Gore o Sarkozy. Con lo fácil que es preguntárselo de Cristo Miguel Atón y que lo fulmine con su espada láser.
La única fuente documental no procedente de filtraciones estraterrestres o de juzgados españoles es la filmación en directo de OVNIS gigantes y de la explosión de Júpiter tomados por una misión de la NASA que, casualmente, no toma imágenes de Júpiter y en cuyo video aparecen hermosos reflejos en la óptica del sensor. Detalles sin importancia supongo porque, lógicamente, todo está ahí, a la vista ¿o no?
Vamos a lo importante. Rafapal, periodista galáctico, Ramón Alberto, hermano galáctico: lo primero que teníais que hacer era quitar la publicidad de los blogs (os digo yo que el puerco dinero está reñido con la elevación espiritual y Google es realmente Gran Hermano, no seais colaboracionistas). Lo segundo que agradecería es una respuesta ¿por qué ningún astrónomo profesional o aficionado habla de esa nueva estrella que ha nacido donde estaba Júpiter? Yo, en mi latitud, no lo veo actualmente ¿me estoy perdiendo algo? Venga, voy a armarme de paciencia y espero hasta el equinoccio. Luego hablamos ¿vale? A ver si teneis lo que hay que tener.

Nota: para vuestra tranquilidad, aunque leais que "fumar cannabis diariamente puede predisponer a la psicosos y a la esquizofrenia" no hagais caso, es una noticia donde se vuelve a confundir asociación (dudosa) con causalidad.

Actualización: llegó el "gran día", el 23 de marzo pasó y de la estrella joviana nada se sabe. ¿Cuál es la explicación, periodistas galácticos? ¿Qué nueva disculpa será esta vez?

29 comentarios:

Pereque dijo...

..uta, como que a ese Rafapal le hacen falta sus medicinas. O se las tragó todas de un tirón. Debe ser lo primero porque las medicinas son un compló de las farmacéuticas y los psiquiatras.

Y todos sabemos que el Anticristo es el hijo de Vladimir Putin y Silvio Berlusconi, pfff.

¿Cómo es posible que alguien se crea todas esas conspiraciones al mismo tiempo y sin embargo pueda funcionar en sociedad? En serio, ¿cómo es posible? ¿Quién me puede explicar?

Aguafiestas dijo...

Pues yo agradezco a Ángel el haber descubierto ese magnífico blog: Hermanos Galacticos. Me encanta la frase debajo del título: "Yo quiero creer!!! Ovnis, etraterrestre y mas..." Lo dice todo. Que quieren creer y que les da igual en qué: en etaterrestres, en trabajos con 5 pagas etras, en sucesos etraños, ....

Cuídate Ángel. Seguro que la gripe es cosa de google.

Antonio dijo...

¿Qué la explosión está en "Dimensiones superiores"?

De dimensiones superiores es el tamaño de esa patraña.

Un Abrazo.

Iván dijo...

Yo quiero de lo que esta gente fuma :P:P

Como siempre, y eso si que no es nada para-anormal, para poder escribir en sus blogs, hay que registrarse, que poquito les gustan las opiniones disidentes o que les digan directamente "estais como cabras"

Lacerta dijo...

Que chistoso; esto demuestra que Arthur C. Clark era un extraterrestre o un contactado por que desde los ochentas en que escribió 2010; Odisea 2, ya predecía la ignición de Júpiter por una raza superior para así dar el empujon a la vida incipiente en Europa (el satélite joviano).

Creo que la conspiración va mucho más allá... (jeje)

Felicidades, el blog mantiene su calidad de siempre.

Ahskar dijo...

Pues claro que está en ignición, ¿acaso ustedes no tienen ojos en la cara y no saben mirar al cielo y ver brillar allí a júpiter? Si no fuera porque está en ignición, como el resto de estrellas ¿como iba a brillar? Y no empiecen con al tontería de que refleja la luz del Sol, porque Saturno y Urano también lo hacen y no se los ve en el cielo tan fácilmente ¿eh?

xDDDD
Obviamente es coña. Pero desde luego hay gente que no tiene ojos en la cara.

tic616 dijo...

Pues yo hasta que no lo confirme alguna autoridad como Carlos Jesús no me lo creeré... panda de farsantes!!!

Oliveira dijo...

Vaya, me impresiona las cosas que puede llegar a creer una persona; aunque si se compara con lo de la tierra hueca y las cosas que afirma una tal "trinity" (por supuesto se quedó en el viaje, pero ya por favor que alguien la mate)... bueno ahora que lo pienso, están al mismo nivel de estupidez, pensaba decir que esto de Júpiter podía ser más inocente, pero no, definitivamente es una sarta de idioteces; pero en fin, me ha hecho reír. Sigue excelente el blog, me encantan estos post donde se ironiza sobre todas estas tonterias que la gente se cree. Espero la gripe pasé pronto.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

"tomados por una misión de la NASA que, casualmente, no toma imágenes de Júpiter y en cuyo video aparecen hermosos reflejos en la óptica del sensor"


Creo que te equivocas en algo...stereo si toma imagenes de jupiter.

Angel dijo...

Vista la misión (observación solar) y la órbita de los satélites coincidente con la de la Tierra encuentro imposible que Júpiter aparezca en ninguna imagen.
Me explico:
1. La órbita de los satélites Stereo es interior a la de Júpiter. Orbitan a 1 u.a. de distancia del Sol o sea unos 150 millones de km (ver http://www.nasa.gov/images/content/308784main_ST_orbit_800x600.jpg)

2. La única forma de que Júpiter aparezca en una toma es que esté al otro lado del Sol ya que su órbita es, como ya dije, exterior, y a nada menos que 5,2 u.a.

3. La distancia entre satélite y planeta sería, por tanto, de unas 6 u.a., algo muy distante como para ser reconocible.

En cualquier caso estoy dispuesto a rectificar, como siempre, si me muestras una imagen donde esa identificación se pueda hacer.
Saludos.

Anónimo dijo...

"Vista la misión (observación solar) y la órbita de los satélites coincidente con la de la Tierra encuentro imposible que Júpiter aparezca en ninguna imagen."

Ahí tienes tú imagen...

http://stereo.gsfc.nasa.gov/gallery/stereoimages/jupiter.shtml

Espero tu rectificación y la del coro de pringados que te alaba.

Ahskar dijo...

Anónimo. No se a que viene tanta hostilidad. Sobre todo cuando te han respondido correctamente. Y más aún, lo de venir insultando al resto de lectores que no hemos dicho ni mu sobre el tema que tú has propuesto.
No te ofendas, pero tu actitud es de capullo integral. No digo que seas un capullo sólo que con entradas como la última, lo pareces.
Seguro que te importa un rábano, pero si tu corrección la hubieras planteado de una forma menos borde, te tendría bastante más respeto del que te tengo ahora mismo.

Anónimo dijo...

Ahskar...no te he nombrado en ningun momento,pero si te dás por aludido es tú problema,y para tu información en este momento Jupiter está detras del sol.Me pareceria bastante estupido por tu parte tener o no tener respeto por alguien al que no conoces en absoluto.Saludos y si te he ofendido te jodes. :)

Aguafiestas dijo...

Anónimo: está claro que Júpiter está en ignición y a punto de explotar, diría yo. En esa foto se ve claramente. Pero ¡si se ve hasta la mecha!
Y no me aburras con que no has dicho que esté en ignición sino que bla, bla, bla.
Saludos y si te he ofendido no te jodas, por favor.
Perdóname la vida.

Ahskar dijo...

"Espero tu rectificación y la del coro de pringados que te alaba"

No hace falta nombrar a nadie en concreto, si nombras a todos.

Sé donde está júpiter y no, no está detrás del Sol. Está cerca a día de hoy, pero cada día más lejos.
En concreto, por estas fechas, Júpiter aparece sobre el horizonte algo más de hora y media antes de que amanezca. Lo que permite observarlo a simple vista si madrugas. Pero en cualquier caso, si se hubiera convertido en estrella, mientras no estuviera exactamente detrás del Sol nos enteraríamos a simple vista.

Por otro lado puedo parecerte lo que quieras, me resulta indiferente, al igual que tu opinión sobre si es estúpido o no respetar a alguien por su actitud. Pero no voy a discutir eso contigo. Es absurdo y una pérdida de tiempo.

Por cierto, no me has ofendido. Hace falta bastante más para molestarme ;)

Angel dijo...

¡Vaya! Me voy a dormir y me pierdo esto :-(

A ver anónimo, la imagen que envías está tomada exactamente en las condiciones que puse en mi comentario como única opción de que Júpiter apareciera en una toma. Dije:
"2. La única forma de que Júpiter aparezca en una toma es que esté al otro lado del Sol ya que su órbita es, como ya dije, exterior, y a nada menos que 5,2 u.a.
3. La distancia entre satélite y planeta sería, por tanto, de unas 6 u.a., algo muy distante como para ser reconocible."

¿Lo habías leído?
Y en efecto, Júpiter no es reconocible (sería imposible con tan pocos píxeles) y la NASA lo ha ampliado y etiquetado para que nos demos cuanta de que está ahí, en el fondo de alguna imagen. Cuando digo que Stereo no toma imágenes de Júpiter es para remarcar que el video donde se "demuestra" que Júpiter estalla es absurdo, eso no es ni puede ser Júpiter porque es demasiado grande.
¿Que en una toma aparece ahí en forma de manchita? Sí, y no creo haber fallado al comentar las condiciones en las que eso es posible.

"estoy dispuesto a rectificar, como siempre, si me muestras una imagen donde esa identificación se pueda hacer."
En esa imagen NO se puede hacer esa identificación porque las condiciones de observación lo impiden. Sin los rótulos de la malvada NASA ninguno de nosotros sabría qué estamos viendo. Eso no tiene nada de bueno ni de malo sólo indica que las imágenes Stereo que se han usado como "prueba" de la ignición no muestran Júpiter porque nunca aparece ni puede aparecer más grande de un puñado de píxeles.

Pasando a otra cosa: a la hora de descalificar a la gente métete conmigo que SÍ soy un maleducado y me río cuando os leo pero no metas a anónimos "coros de pringados" por medio que queda feo.

Y finalmente, lo más importante: Júpiter no está, por supuesto, de ninguna manera que no estuviera hace días, años o décadas. Decís que su carácter de "nueva estrella" se verá en el equinoccio. Obviemos que se contradice todo lo que se sabe sobre la formación de estrellas: el día 21 de marzo recordaré el tema en una entrada y os enviaré un mensajillo a los blogs para pedir un comentario.
Saludos a todos y relax, mucho relax.

Anónimo dijo...

Aguafiestas...

"Anónimo: está claro que Júpiter está en ignición y a punto de explotar, diría yo. En esa foto se ve claramente. Pero ¡si se ve hasta la mecha!
Y no me aburras con que no has dicho que esté en ignición sino que bla, bla, bla."

Te descalficas tú solo al poner en mi boca cosas que yo no he dicho...en fin...

Ahskar... no pretendo molestarte ni ofenderte,solo me he dirigido a Angel...te repito,si te incluyes en el "coro de pringados"(que és una alusión a una canción de Sabina en el que un grupo de gente le rie las gracias a alguien) y te ofendes,es tú problema...

Angel...me pedias una foto de jupiter y te la he dado, no has rectificado.

Aquí tienes otra:

http://stereo.gsfc.nasa.gov/gallery/stereoimages/5daylinear.shtml

No espero que rectifiques,tu arrogancia te lo impide.

PD:No pretendo ofender a nadie,que no implica que algún "pringado" se pueda ofender.

Angel dijo...

¿Has leido mi respuesta?

Anónimo dijo...

Si, y me voy a dormir.

Ahskar dijo...

Es un poco hipócrita decir que no pretendes ofender a nadie, pero que si tu llegas lanzando insultos al viento y alguien se ofende es su problema. Tiras la piedra y escondes la mano.

No me ofende lo de "pringao", pero me doy por aludido puesto que sí, estoy en el coro de gente que se ha reído con la entrada de Golem y ha participado en la broma. Pero vamos, tanto da. En el fondo lo que me molesta es que entres avasallando y lanzando insultos. Como ves a mi no me importa discutir cualquier tema, pero no por ello empezaré a despreciar al resto de gente, estén equivocadas o en lo cierto.

Por lo demás, dado que tienes tanta afición a pedir rectificaciones, te pediría que tú rectificases respecto a tu afirmación de que Júpiter está detrás del Sol (o que está tan cerca como para no ser observado, cosa que no dijiste pero insinuaste). Si tú no eres capaz de rectificar ¿porqué lo exiges a los demás con tantas ganas?

Anónimo dijo...

Ahskar...el que no se ofendia...pues eso..ajo y agua.Estais empeñados en poner en mi boca cosas que no he dicho,o no sabeis leer o interpretais lo que quereis.La recificación la ofreció Angel si aparecia alguna foto de jupiter tomada desde los stereo.No voy a entrar en lo que tú crees que yo insinuo o no.

Oliveira dijo...

No es necesario saber de astronomía para usar el sentido común y entender que Jupiter no está en ignición por obra de seres extraterrestres. Punto.

Angel dijo...

Por eso estas entradas no son "serias", la bobada es de tal magnitud que la ironía es la mejor forma de hacerla evidente.

Anónimo dijo...

Angel, podrias dar tú opinión sobre las famosas imagenes de STEREO?

Angel dijo...

Sí claro (te contesto rápido porque estoy trabajando). El telescopio observa la corona solar y lo que veo en esa serie es el Sol a la izquierda. Según se avanza, lo que aparece a la derecha son, en mi opinión, reflejos en la óptica. Eso creo que es claro en esta imagen (espero que salga bien el enlace).

Ese efecto lo he visto en mi cámara cuando hago fotos con una luz asomando por un lado y superando el cono del parasol.
Esta es mi opinión, creo que simple y sin necesidad de acudir a acontecimientos extraños.

Oliveira dijo...

Sé que estas entradas no son serias, de hecho esta en particular me ha divertido mucho. Sin embargo, me asombran los eternos aferrados a las estupideces que solo requieren de sentido común para que se disipen. En fin.

¡Saludos!

Keith Coors dijo...

Angel.

Ja! Hasta ayer pude ver que tenía comentarios tuyos hacia la entrada similar en Ahuramazdah. Disculpas por no haberlos liberado más pronto.

A veces hago eso, hablar en sentido figurado, y este fue el caso, decir que te burlabas de una idea sensata (como si sensato fuese pensar que Júpiter se está conviertiendo en estrella).

Saludos

Anónimo dijo...

Con esa manera de hablar entre ustedes muy pronto viviran en ese mundo perfecto que tanto desean. Estoy hablando de aproximadamente 5 millones de anos; poquitos verdad? Bueno, cuando llegue aquel dia se dara como por arte de magia como siempre ya que la capacidad de su comunicacion es y sigue siendo demasiado EGOISTA. Lo habian notado? El egoismo siempre busca tener la razon, siempre desea tener mas y llamar la atencion cuando no se le reconoce, el egoismo siempre esta a la defensiva y nadie podra ser la victima porque finalmente el egoismo buscara tener la razon una y otra vez ya que tambien desea ser el mejor y sentirse superior a los demas, el egoismo es materialista, se identifica con la forma y no con la escencia, naturalmente el egoismo es egoista, esto va acompanado de un enorme etcetera... Ahora entienden un poco el por que el mundo esta como esta? Ustedes no son su cuerpo! Ustedes no son su egoismo! Acaso ya lo olvidaron? Con esa actitud parece que si. Ya basta! Ayudennos a transformar al mundo.

Angel dijo...

Anónimo, por favor, vete a dar homilías a una misa ¿vale?

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º