10 febrero 2009

Ante todo tranquilidad

A algunos se les va la olla. Pero mucho. A ver, un concurso de buena vista (absténganse los sensibles): ¿a qué corresponde esta imagen tomada con un microscopio? ¿Una célula madre? ¿Padre? ¿Un cocolitofórido? ¿Un huevo frito tratado con nitrógeno líquido? Para no perder la perspectiva recuerden que se coge el objeto, se le corta transversalmente y esa rodaja es el objeto de la fotografía convenientemente impregnada en parafina y emparedada entre dos vidrios. Y no, no se me ha ocurrido otra etiqueta.

La solución aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya que abres la caja de los truenos, yo voy a ahondar en ello (eso sí, con mucha tranquilidad): se me pasó la solución por la cabeza, pero hay algo que no me encajaba y que de hecho me sigue sin encajar: los cuerpos cavernosos son dos, y aquí sólo veo uno, si acaso. Compárese con la imagen de la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Gray588.png

Después de darle vueltas he descubierto algo aún más siniestro que puede ser la explicación. En la página de marras selecciónese "About this slide" y luego "Developmental Stage".

Creo que ya he tenido bastante histología por hoy.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Esa parte algo siniestra es la que me ha hecho retener este "post curiosidad" durante unas semanas. Y por eso puse que hay gente a la que se le va la olla.

Anna dijo...

y yo que creía que era un ojo... deberé repasar la histologia :D

Lanarch dijo...

Yo lo veo complejamente irreducible :P

Joé, me ha dolido al verlo de forma instintiva, y eso que que yo no tengo ni idea de según qué cosas XD

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º