14 marzo 2006

Cosas que usted debería saber sobre ángeles y demonios

De ángeles y demonios está el mundo lleno, pero no revuelto
De las chifladuras no se libra nadie. Para que vean que no me meto con la iglesia católica porque sí, reconoceré que incluso a ella le salen artistas del trapecio, especialistas en el triple salto mortal. Mi homónimo, el ángel de la guarda (no soy yo, no se preocupen) tiene una página web donde podemos ilustrarnos sobre arcanos con afirmaciones tan interesantes como esta:
Los ángeles se comunican con nosotros de una manera fluida, clara y sin rodeos. En ese momento se activa un centro energético que está en la coronilla de la cabeza que es también denominado chacra de la corona y tiene su relación física con la glándula pituitaria. Es este centro el que se activa y el sonido es espectacularmente claro.
O sea, que de psicofonías al borde del susurro, nada, aquí sonido celestial y cuadrafónico, como debe ser.
También es interesante que eso de que todos somos iguales es una utopía sólo terrenal. Los ángeles están perfecta y férreamente jerarquizados, sin que estén claros los posibles mecanismos de promoción (los de degradación sí, acuérdense de Lucifer, exiliado por díscolo); según la mencionada página web:
Los ángeles están colocados en tres niveles descendentes.
En la primera jerarquía pone a los Serafines, Querubines y Tronos (Égida del Padre): Serafines, Querubines y Tronos vibran en frecuencias muy elevadas de pureza y luz. El Serafín tiene vibración altísima, el Querubín disminuye un poco su frecuencia y es a partir de los Tronos donde aparece la materia en la composición sutil de los ángeles.
En la segunda, a las Dominaciones, Virtudes y Potestades (Égida del Hijo) que reciben la iluminación y la transmiten hacia la Tríada inferior.
En la tercera, a los Principados, Arcángeles y Ángeles (Égida del Espíritu Santo): en realidad esta es una descripción sintética del proceso de "Materialización de la energía divina". Lo superior aquí se entiende no como mejor sino como más sutil. Si en el centro hay energía pura, ésta va modificando su vibración y desde el estado de luz pasa a ser calor y finalmente se condensa en materia.
Aparte del pequeño lío con los conceptos físicos (energía, luz, vibración, frecuencia...) la jerarquía está en la Biblia (les ahorro las citas, aunque las tengo).
Luego tenemos al lado oscuro de la fuerza, a los demonios. Son, más o menos, el espejo de los ángeles, pero en malo. Podemos encontrar datos en una página un poco más ortodoxa (?) donde quieren presentar el tema con seriedad. Los datos básicos, a mi entender, son que su existencia y su acción son dogma de fe, no metáforas del mal. Como es dogma, existen, que no me entere yo de que siguen ustedes con dudas. Además, nos odian (incluso a mí, parece ser). Yo debo reconocer que no hay cosa más puñetera que el jefe te esté recordando todo el tiempo que debes adorarle y que si estás allí es gracias a él. Pero bueno, ya dijo San Atanasio que volverse contra el jefe es un pecado de soberbia y merece la expulsión eterna. ¿No encuentran un cierto parecido con los contratos basura con derecho a despido inmediato?
Un punto a favor de la página web del ángel de la guarda es que se acaba reconociendo que no todo está claro: "Cómo un demonio puede forzar a otro demonio siendo éste intangible, es algo, lo repito, que escapa a nuestra comprensión". Un ejercicio de humildad.
¿Es ésta página web una chifladura de alguien? Posiblemente sí, alguien se ha pasado un poco de la raya en sus ejercicios espirituales pero el dogma sigue ahí. Y como curiosidad criptozoológica y para aumentar su cultura general (que en esto no les veo muy puestos), les comentaré que los serafines tienen 6 alas (Isaías, 6:2-3). No así los otros, que sólo tienen dos. Cómo se arreglan para volar con alas siendo incorpóreos, o cómo se llegó a ese resultado (¿ingeniería genética?), o si les afecta la gripe aviar siguen siendo misterios insondables. Que llamen a Iker, por favor, que ilumine esta oscuridad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre Angel, chifladura del todo no es, ojo a los cursos:

http://www.angeldelaguarda.cl/cursos.htm

"Inversión: U$S 35.-"

Y la cosa queda en 44,53 euritos del ala aquí, por ejemplo:

http://www.shareit.com/product.html?cart=1&productid=300021631&languageid=4&affiliateid=200009584

Vamos, que tontos del todo no son. Por cierto, obsérvese la traducción de la publicidad de los cursos en las páginas de "Share It", parece que no revisan las traducciones automáticas y queda curioso. Saludos.

Anónimo dijo...

Para ver colgados auténticos, atención a "Hermanos Mayores". Página de sus "Propósitos":

http://www.hermanosmayores.com/proposito.shtml

Un extracto, para abrir boca:

"En esta escala alimentarás tu ser de vibraciones acordes a un encuentro propio, lleno de luz y formaciones de corpúsculos sometidos a resguardos por anunciados espacios."

"Sometidos a resguardos por anunciados espacios", ojo, nada de corpúsculos sin pedigrí... El resto de la web es igual, no tiene sentido pero para unas risas viene de lujo. Saludos.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Vaya, no me había fijado en lo de los cursos. La verdad es que si te activan la chacra de nosedonde, 35 dólares parece un precio discreto.
En lo de alimentar mi ser con vibraciones, eso ya no me va, prefiero los huevos fritos.
Los corpúsculos sometidos a resguardos debe ser el postre.
Salud.

Anónimo dijo...

La intención es la raíz de todo acto;
no puede intentarse lo que no se entiende;
no puede entenderse lo que no es;
luego no puede hacerse lo que no es.
Se hace el mal,
ergo, el mal es antes de ser hecho;
el mal es antes de ser intentado;
el mal es antes de ser entendido.

De donde se sigue que el mal preexiste al pensamiento y, ya que el hombre es en tanto que piensa, también preexiste al hombre.

Con todo, el mal no puede subsistir por sí mismo, dado que siempre es relativo a un mayor bien o a un menor bien. Así que el mal es creado. Pero, si preexiste al hombre y a toda criatura, sólo puede ser creado por Dios.

Convenimos, pues, en que el mal es anterior al hombre y creado por Dios; en que el hombre no puede hacer nada que no intente, no puede intentar nada que no entienda y, en fin, no puede entender nada que no sea y que no se manifieste en su conciencia. Ahora bien, el mal puede manifestarse necesariamente o libremente. Necesariamente, si depende de causas segundas; libremente, si depende sólo de Dios. Al depender sólo de Dios (como hemos visto ya), el mal se manifiesta libremente y al margen de la voluntad del hombre.

Si el mal actúa y es libre, el mal no carece de intención;
si no carece de intención, no carece de entendimiento;
si no carece de entendimiento, el mal es un sujeto;
y, si es anterior al hombre y a toda criatura, es un sujeto no humano, el primero entre los ángeles: Satanás.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Estimado irichc, disculpa el retraso pero he tenido días complicados esta temporada. Tu argumento es interesante pero falaz. El mal es sólo un concepto dependiente de un sentido de la moralidad que es exclusivamente humano. El mal, por tanto, es una creación cultural y no tiene existencia fuera del concepto moral.
Consecuentemente, niego la mayor de tu argumento.
Los silogismos con los que comienzas son *todos* absolutamente axiomáticos, absolutamente discutibles y completamente mal elaborados.
Saludos

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º