01 noviembre 2007

En el Año de la Ciencia

En España, dicen. El Año de la Ciencia en España contaba ya entre sus hitos con la desaparición de los dos programas de Ángel Rodríguez Lozano en la radio pública que ya relaté en Una oscuridad que crece.

Pero faltaba algo para cerrar el Año y dejar clara la fechoría y lo han encontrado: leo en Por la boca muere el pez que el programa Redes de Eduard Punset también se elimina de la programación. La última emisión el domingo 4 de noviembre.

Decía nuestra ministra:

[...] queremos que el Año de la Ciencia sirva para promover la cultura científica de la ciudadanía, realizando un esfuerzo por mejorar la comunicación entre los investigadores y la población en general y por explicar al conjunto de la sociedad el rol de la ciencia y la tecnología en el desarrollo socioeconómico del país.

[...] De este modo el Año de la Ciencia combinará actividades de carácter temporal con la puesta en marcha de medidas estructurales dirigidas a mejorar la divulgación científica en todo el país.

Actualización (5 de noviembre): Redes sigue, Punset explica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claramente, los dos programas de radio y el de televisión se enmarcan dentro de la actividades de carácter temporal...

Dr_Faustus dijo...

Que acaben con el programa Redes puede ser una mala noticia, no por el programa en sí, sino por el espacio vacante; pero que despachen por fin al romo melifluo debería ser motivo de regocijo y celebración universal.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Redes tenía luces y sombras. Yo habré visto unos cuarenta programas y no todos eran memorables pero hay que juzgarlos en el contexto de la ciencia en la RTVE pública. En ese sentido mi regocijo sería que quitaran otros como "Sexta dimensión, un viaje feliz hacia el mundo del Misterio" en RNE1. La paágina principal de la web ya lo dice todo:
http://www.masalladelarealidad.com/

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º