22 octubre 2006

El sueño de Arquímedes

Ya comenté y recomendé en una entrada anterior un programa de divulgación científica llamado La Vanguardia de la Ciencia, emitido en Radio Exterior de España. En un rapto de locura de alguien, a Ángel Rodríguez Lozano le han asignado otro programa similar llamado El sueño de Arquímedes pero a una hora civilizada: domingos, de 15:10 a 16 h en RNE1. Como en el caso anterior los programas pueden escucharse a deshora en la propia web o descargarse en formato mp3. En una época donde los programas de ciencia simplemente no existen, creo que es una buena noticia. Velita a velita, tal vez se logre iluminar algo más el oscuro paisaje que nos rodea.

5 comentarios:

Francisco Galindo dijo...

Comparto plenamente su opinión, querido amigo Ángel. Es más, puedo decirle que Radio Nacional no sólo es loable por su vocación de servicio público, sino también por su sensibilidad y calidad. Puedo ponerle el ejemplo que yo mismo he vivido en una conocida cadena privada de nuestro maltratado país, tan necesitado de ser puesto "a punto": Mi equipo y yo propusimos un proyecto radiofónico divulgativo denominado "EL TERCER PARAÍSO" bajo los parabienes de toda la maquinaria oficial nacional e internacional. El ínclito jefe de programación de la cadena nos rechazó "porque no tenía previsto hacer cambios en su parrilla". ¿Sabe ud. lo que hizo?. Alargar como el chile el horario de un buen profesional (que no obstante no está especializado en divulgación científica) y mezclar gotitas de ciencia con misterio y corazón. Resultado: un pastiche multidisciplinar, "engañabobos" y "puedoynoquiero" emitido diariamente en la madrugada..., cuando el sueño apaga la razón, y contribuye -de paso- a consolidar en nuestro país la ignorancia que luego vota "borreguilmente" en las democráticas urnas. Bravo, querido Ángel, por su comentario. Y bravo, también, por nuestro querido colega Lozano en nuestra venerable Radio Nacional. Creo que ud. y yo somos los 2 únicos oyentes que tiene, pero si perseveramos en nuestro empeño, tal vez logremos que alguien más lo escuche con nosotros..., o al menos, lo mantenga en antena. Cuenta ud. con mi cooperación, que hago extensible a nuestro querido Lozano. Por cierto, voy a escribirle ahora para ver si me acepta en su equipo. Tengo, aún, guardado todo el "fastuoso" proyecto "EL TERCER PARAÍSO" esperando alguna emisora. Tal vez aquí encuentre la posibilidad de hacer algo de todo cuanto concebí hace ya más de un año... .

Querido amigo, reciba un cordial saludo desde Palencia, del divulgador Francisco Galindo.

Ant dijo...

Pues ya somos tres los que escuchamos este interesante programa.

Por cierto, que el 16 de octubre su programa incluía una parte dedicada al pájaro carpintero re-descubierto por el equipo de Cornell y del que ya se ha hablado en este blog.

Un saludo,
Ant

Anónimo dijo...

Pues yo creo que tiene más de tres oyentes. Yo me bajo los programas con ITunes...

Oscar dijo...

Hola.

Parece que este programa lo van a quitar de emisión. Tal vez los blogueros podamos hacer algo para protestar, como un meme pidiendo una renovación de temporada.

Angel dijo...

Voy a ver si me entero porque sería una pena. Gracias por el aviso.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º