13 agosto 2009

[Breves] Rabinos contra la gripe A

Hay un par de formas de enfrentarse a la gripe A, esencialmente vacunas (aún en fase de desarrollo) y antivirales (genéricos y de eficacia limitada). Los rabinos de Israel poseen una "tercera vía" y han decidido actuar. Vean el video (apenas 45 segundos) porque el espectáculo es difícil de describir, casi se ve a los virus deshacerse en el aire a golpe de trompeta. Atentos a las estadísticas de afectados en Israel en los próximos días porque, supongo, el efecto será inmediato.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Las plegarias tienen un mejor efecto contra pandemias si se dejan caer desde la altura por gravedad. Como el rozamiento con el aire es muy alto, se posan con suavidad sobre toda la superficie del país formando una capa protectora antiviral. El problema es dentro de las casas y edificios, sobre todo con ventanas cerradas, donde no puede depositarse la película sanadora. Los rabinos confían en que en cada familia se rece y se toque la corneta para desinfectar la zona, pero por desgracia no siempre puede confiarse en las personas ya que hay muchos infieles que no rezan y muchos edificios vacíos que actúan como peligrosos reservorios de virus. Si no funciona, ya sabemos cuál ha sido la causa.

Anónimo dijo...

Hola Ángel,podrias darnos tú opinión sobre este articulo,no tiene nada que ver con la gripe A:

http://starviewer.wordpress.com/2009/08/11/hoja-de-trabajo-niv-empieza-a-verse-venir-los-anillos-de-saturno-anomalia-muy-reciente/#comments

Ángel M. Felicísimo dijo...

Copépodo: obviamente, la epidemiología mágica es así :-)

Anónimo: bueno, he leido el post y francamente no le encuentro mucho sentido.

Estaría dispuesto a invertir un poco más de tiempo en ello si se cumplieran dos condiciones que creo no son excesivas:
1. Que todas las imágenes y vídeos indicaran sus fuentes originales.
2. Que hubiera cierta lógica y didáctica en la argumentación porque yo soy un poco más torpe que los del blog y no entiendo casi nada de lo que dicen.

Por ejemplo, no entiendo que las imágenes del Sol tomadas por la misión STEREO indiquen, ni por asomo, que haya trazas de un sistema binario. Tal vez lo haya,m no digo que no, pero me gustaría que explicaran, paso a paso, cómo se deduce eso a partir de las imágenes.

Otro ejemplo, por pura curiosidad: ¿pueden explicarme dónde están las pruebas de que Betelgeuse se esté convirtiendo en supernova y cómo es miles de astrónomos aficionados y profesionales no muestran imágenes de semejante y brutal acontecimiento? Yo a Betelgeuse la veo como siempre.

Otro ejemplo: "nos ha sorprendido comprobar exceso de actividad cometaria en Saturno". Vale, me lo creo pero ¿pueden dar las estadísticas (y sus fuentes) que justifiquen ese "exceso"?

Otro: "El objeto, está entrando en Kuiper, y orbita entre Neptuno y Plutón."
Si está entrando "en Kuiper" no puede estar orbitando entre Neptuno y Plutón sino bastante más lejos. A menos que me lo expliquen, claro.

Pues eso: explicaciones por favor, que el tema es muy interesante (y ya saben que soy uno de esos marditos escépticos).
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Angel,en principio sus fuentes son ellos...dicen que son astrofísicos que trabajan en NASA y ESA,así como en otras agencias independientes de Japón y más sitios...Podrias formularle tús dudas?yo la verdad por mucho que me lo expliquen no lo entenderia.
Saludos.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Anónimo, la verdad es que no tengo ganas de formularles mis dudas. Me explico: la hipótesis Nubiru no tiene, en mi manera de ver, ninguna credibilidad. Es como la famosa ignición de Júpiter que nunca se cumplió: bullshit que dicen los guiris, mierda de toro.
No tengo más tiempo que el justo y a la hora de dedicarlo a leer o estudiar o divertirme tengo prioridades y este tipo de blogs con sus mensajes crípticos y apocalípticos no están muy arriba en la lista.
¿Sus fuentes son ellos mismos? Pues razón de más para que la información sea clara y bien argumentada porque confiar en unas fuentes anónimas que dicen que pasan cosas que nadie más ve es un ejercicio de fe que no estoy dispuesto a hacer.
De todas formas, tampoco hay mucho problema: el 2012 está ahí al lado y pronto veremos los efectos de la nueva era ¿o no?
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo con leer esto: "El siguiente es un vídeo tomado por lunar explorer, en los anillos de Saturno, Aún no ha sido censurado." Ya tengo un indicio bastante claro de que usan un típico argumento conspiranoico sin sentido. Tampoco he entendido ni papa de lo que dicen, pero me da la sensación de que eso es precisamente lo que pretenden, dar apariencia de que saben mucho porque no se les entiende; a mí me da la sensación de que usan un lenguaje poco propio de astrónomos.
Estoy con Ángel, aun en el hipotético caso de que tuvieran razón, no merecen perder más el tiempo en ellos que el que ya he perdido.
Además, con enviar a unos rabinos a la ISS solucionado.

Anónimo dijo...

"Además, con enviar a unos rabinos a la ISS solucionado."
jajjajja...o enviarlos a todos...;)

Evil Preacher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evil Preacher dijo...

Estupenda iniciativa la de los rabinos; como todo el mundo sabe, confinar grupos en lugares como aviones y desplazar gente de un lugar a otro, por avión u otros medios, son los mejores métodos para poner coto a las pandemias.
En la Edad Media no tenían aviones, pero en cuestiones espirituales las dificultades materiales no pueden gran cosa y se apañaron con los medios de la época; el papa, ante la epidemia de peste negra, propuso una gran peregrinación a Roma; miles de personas llegaron a la Ciudad Eterna procedentes de toda Europa y luego se volvieron; el resultado fue el que se pueden imaginar.

Unknown dijo...

Un video espeluznante...

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º