15 octubre 2008

[Breves] Extraño éxito de la medicina tradicional

El Dalai Lama ha sido operado, contra todo pronóstico, en un hospital donde se practica la medicina tradicional occidental alopática. Puesta en duda por muchos en su entorno, la coordinación de exóticos personajes denominados "anestesistas" y "cirujanos" ha permitido la extracción de lo que en esta medicina llaman "cálculo biliar". El médico personal del Dalai Lama, Tenzin Chodak, doctor por el Instituto Tibetano de Medicina y Astrología en Dharamsala, no sale de su asombro: "mira que le dije que tenía un nudo en el cuarto meridiano pero me dijo que la infusión de hierbas se la diera al gato. No entiendo nada porque el gato parecía estar bien". Gracias a un nutrido grupo de orantes apostados alrededor del edificio, el Dalai Lama se ha recuperado bien del agresivo tratamiento.

Nota: a mí no me miren, es noticia de agencia.

9 comentarios:

Ahskar dijo...

Muy buena xDD

Orges dijo...

¡¡No salgo de mi asombro!! Menos mal que rezaron, si no a estas horas estaría (casi seguro) muerto. Bueno, o reencarnado, vete tú a saber.

Saludos

Sophie dijo...

Estoy totalmente consternada, que el Dalai haya sido tratado y curado por la medicina alopática es una barbaridad, es un sinsentido, con la cantidad de productos "naturales" de herboristería que existen, con la cantidad de homeópatas que le habrían curado en un plis plas...no somos nadie...xD

V for Vancouver dijo...

Fea cosa. ¿Dónde quedó aquella campaña por la salud natural? Lo natural hubiera sido que el dalai lama se aguantara el dolor fuerte y seguido en el abdomen superior con sensibilidad al tacto en el lado derecho del abdomen cuando la vesícula biliar está inflamada, aderezada por la natural ictericia, escalofríos y fiebre cuando los cálculos biliares impiden el paso de la bilis.

¡Por la salud natural, sí a la litiasis biliar!

Alberto dijo...

Se toca sólo de pasada un aspecto muy importante: para un buen budista la muerte es la oportunidad de romper la cadena del eterno retorno. Así, con este tratamiento el buen Dalai se ha librado de que le recarguen los chakras a base de mantras (supongo) y ha acelerado la extinción de su cuerpo y la fusión de su alma en el nirvana.

vespinoza dijo...

Muy bueno, le anaroseo (copio) el post citándole of course

Peggy dijo...

Curioso:)

Anónimo dijo...

Son tan dogmaticos ustedes como los mas extremistas de los creacionistas, detractores a ultranza de la medicina alopatica y todo tipo de seres encastrados en una idea.
Piensen un poco por si mismos y abran sus mentes que ahy fuera hay un mundo lleno de posibilidades.
No se crean otro Dios que todo lo sabe.

Angel dijo...

Permítame que me ría de eso de "piensen por sí mísmos y abran sus mentes". Ese mundo de "ahí afuera" lo está descubriendo la ciencia con gran trabajo, sin gurús y sin supersticiones, basta con ver la esperanza de vida de los países que usan las "medicinas tradicinales". Por cierto, se le ha olvidado decir por qué el Dalai Lama ha ido a un hospital "normal". Salud.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º