26 julio 2007

[Off topic] Harry Potter 7

¿Cómo conseguir cien mil visitas diarias en un blog? Pues obvio: ofreciendo algo que le gente quiere, por ejemplo, la traducción al español del séptimo libro de Harry Potter titulado en inglés Harry Potter and the Deathly Hallows. Una traducción aquí y otra aquí.

4 comentarios:

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Comentario sobre editoriales, el susodicho libro cuesta en Irlanda 13 euros, aquí in Spain 28. Vergonzoso.
Cada día me extraña menos que la gente se ahorre el dinero en libros y se lo gaste en ADSL.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Las editoriales tienen mucho que aprender de lo que ha pasado y no solo por el precio (que también). La saga "potteriana" es un negocio fabuloso y se ha dicho que en el primer día se vendieron unos 20 millones de libros en inglés de este última entrega.
¿Qué les habría costado sacar las traducciones a la vez? La respuesta creo que es: nada. Sólo tener un poco de sentido común.
El mercado en lengua española es grande y la versión castellana se anuncia para febrero o merzo del 2008, algo difícil de entender para un libro que se sabe éxito asegurado.
Y resulta que un grupito de gente lo traduce en una semana y lo pone a disposición de todos gratuitamente...
Y yo, al hablar de ello, me he dado cuenta de que llevo años pendiente de cada libro de esta serie..., disputándomelos con mi hijo mayor (hoy con 13 años). Vaya, vaya, a estas alturas y me lo sigo pasando bien con el señor Potter.

Unknown dijo...

La verdad es que es todo un varapalo a las editoriales, de las que espero saquen las conclusiones a las que cualquiera con un mínimo de inteligencia llegaría. No sé la calidad de la traducción que esos blogueros han hecho, pero sí está claro que la infraestructura de una editorial debería ser suficiente para igualar esos plazos con la calidad apropiada. No es de recibo que tal éxito editorial se publique en español con seis meses de retraso, es algo completamente anacrónico.
Estoy como tú, Angel, pasándomelo pipa con esta última entrega :-)

Ángel M. Felicísimo dijo...

Ya la terminé, duró menos de lo que hubiera querido :-(
Y mientras tanto la primera web llega al millón y medio de visitas y a 1241 usuarios "on line".
La traducción me ha parecido buena aunque hay algún capítulo un poco raro que pillé de la segunda web.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º