21 febrero 2006

Líquido, blanco, embotellado...

Donde me confieso incapaz de distinguir entre una religión y un club de aficionados a la ouija.

La primera vez que entré en Sin Dioses me gustó la definición de ateo: "persona que considera que todos los dioses en los que la humanidad ha creido alguna vez son seres imaginarios sin correspondencia con el mundo real". Me parece una definición correcta y nada ofensiva para los creyentes en cualquiera de las mil y una religiones que existen en este mundo,
No recuerdo haber sido teísta nunca. Dejé de practicar las ceremonias rituales del catolicismo a los 13 o 14 años porque me parecían carentes de sentido, como separadas de la realidad. Recuerdo bastante bien el proceso de pura reflexión que me llevó a juzgar altamente improbable que aquello que me habían enseñado fuera real.
Recordando aquello y avisando de que no me llevo bien con las religiones, les propongo una adivinanza con solución. Imagínense ustedes que entran en una sala donde hay un conferenciante que les cuenta una historia real. A lo largo de la exposición usted va anotando algunos hechos que le llaman la atención; entre ellos los siguientes:
  1. Existen espíritus que interactúan con el mundo material
  2. Se producen hechos paranormales como muertos que resucitan
  3. Existe la precognición
  4. Se promueve la mutilación ritual
  5. Te amenazan con males terribles si sigues un código de conducta concreto
  6. Ocurren fenómenos médicos extraños
  7. Se producen abducciones por entes malignos
  8. Existen signos cósmicos que señalan acontecimientos terrenales
  9. Se utilizan artes alquímicas

¿Es la secta Moon? ¿El brujo pirujo? ¿Vudú postmoderno? No. Basta con buscar algunas referencias bibliográficas para situarnos.
  1. Espíritus. Génesis 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
  2. Hechos paranormales: San Juan, 12:9. Gran número de judíos supieron que Jesús estaba allí y fueron, no sólo por Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos.
  3. Precognición: Deuteronomio, 18:22 Si ese profeta habla en nombre de Yavé, y lo que dice queda sin efecto y no se cumple, es que Yavé no ha dicho tal palabra...
  4. Mutilación ritual: Josué, 5:4 Por este motivo hizo Josué esta circuncisión: toda la población masculina salida de Egipto...
  5. Males terribles: Éxodo, 9:14 Porque esta vez voy a enviar todas mis plagas sobre tí, sobre tus siervos y sobre tu pueblo para que sepas que no hay como yo en toda la tierra.
  6. Partenogénesis: San Mateo, 1:18: La generación de Jesucristo fue de esta manera: su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.
  7. Abducciones: San Lucas, 4:33 Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar grandes voces...
  8. Signos cósmicos: San Mateo, 2:9 Ellos, después de oir al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
  9. Transmutación de los elementos: San Juan, 2:9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio...
No he perdido mucho tiempo en buscar las citas, hay muchas más y posiblemente más llamativas aún. Lo que sí quiero plantear es que esas frases son parte de un libro sagrado (uno más entre decenas) que debe ser tomado como palabra de dios, tal como se repite incesantemente en los oficios religiosos del catolicismo.
Querido creyente católico, cuando uno se apunta a un club debe hacerlo con todas sus consecuencias: su club tiene reglas férreas, sea usted coherente y admítalas o dése de baja. Tal vez así llegaremos a una estadística correcta de los prosélitos en España.
¡Ah! Y recuerdo a quien corresponda que la ascensión de la Virgen María a los cielos en cuerpo y alma es dogma desde 1950. Lo proclamó Pío XII ex-catedra. Recuerdo que dogma es una verdad de Fe revelada por Dios y propuesta como tal por la Iglesia. Ahí no hay libertad de opinión, lo siento. Pero sí hay una curiosa sensación de "dejá vu", lean la explicación de un teólogo sobre el fenómeno de la resurrección gloriosa (hay más de una forma de resucitar, como ven):
“En virtud de esta maravillosa cualidad, los cuerpos de los bienaventurados podrán trasladarse, cuando quieran, a sitios remotísimos, atravesando distancias fabulosas con la velocidad del pensamiento. Sin embargo, este movimiento, aunque rapidísimo, no será instantáneo ... pero será tan vertiginoso que será del todo imperceptible”.

Y a mí que me suena a cuerpo astral...
Mientras tanto, nuestro Estado sigue siendo aconfesional, pero no laico.

5 comentarios:

Sentido Comun dijo...

Soberbio, hay material en este "libro sagrado" para mas de un libro heretico, pero habra que conformarse por el momento con una probadita.

Saludos

Ángel M. Felicísimo dijo...

Podríamos, en efecto, añadir nuevos fenómenos. Por poner un par mas: OVNIS (II Reyes, 2:11 Iban caminando mientras hablaban, cuando un carro de fuego con caballos de fuego se interpuso entre ellos; y Elías subió al cielo en el torbellino.
O Magia potagia de la buena y de la mala (episodio de la confrontación entre los magos del faraón y Moisés, con su transformación de la vara en serpiente gorda)...
En fin, para qué seguir, hay muestra de sobra.

Anónimo dijo...

No me cabe duda de que la mayoría de católicos no están al tanto de lo que la Iglesia tiene como dogmas ineludibles.
Yo tengo una duda: no sé si creerme lo que un amigo me dice sobre un dogma católico,y es que la Virgen María fue fecundada por vía ótica,para decirlo corto.O sea que la semilla divina vino a entrar en su cuerpo por el meato auditivo.Y no es broma.Al menos,es lo que me asegura este amigo.
Agradecería cualquier aclaración sobre el tema.
Repito: NO es coña.Quisiera saberlo por pura curiosidad.

SALUDOS

Ángel M. Felicísimo dijo...

No, "solo" hay 4 dogmas sobre este asunto. Como sospecho que no soy la persona idónea para explicarlos, puedes documentarte en http://www.churchforum.org/info/Doctrina/dogmas.htm#%BFCU%C1LES_SON_LOS_DOGMAS_QUE_LA_IGLESIA_ENSE%D1A_ACERCA_DE_LA_VIRGEN?

Anónimo dijo...

Gracias mil. Supongo que lo de la oreja estará escrito en alguna parte,pero no está recogido como dogma.
Aun así,resulta interesante el hecho de que,dado lo estrafalario de otras "verdades" aceptadas por la Iglesia,ésta no chirríe demasiado...

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º