06 julio 2011

Preguntas tontas: el derecho a la copia privada

¿Cuándo la ministra González-Sinde se acordará de nuestro derecho a la copia privada prohibiendo la venta de películas con protecciones diseñadas para impedirlo?

Cuánto sabes, lobito.
    Cuatro hechos al respecto:
  1. El canon digital se instituyó como compensación por las presuntas pérdidas de ventas derivadas de ejercer el derecho a la copia privada. 
  2. El canon gravó todo tipo de soportes susceptibles de ser utilizados para hacer réplicas de obras musicales, visuales o de cualquier otro tipo: discos duros, escáneres, memorias extraíbles... 
  3. Simultáneamente, las editoras de películas en DVD ponen todos los medios técnicos a su alcance para que dichas películas no puedan ser copiadas. 
  4. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, lo sabe pero aparentemente no le preocupa lo más mínimo que un derecho amparado por las leyes sea constantemente vulnerado y simultáneamente el canon por poder ejercerlo siga siendo cobrado.
Se me ocurren expresiones como "voluntad maliciosa de incumplir una obligación contraída" y otras maldades para explicar la inacción de la ministra ante este hecho. O a lo mejor estoy en un error y es que ella no hace copia privada de las películas que compra. ¿He dicho compra? Puede ser.

    3 comentarios:

    Lanarch dijo...

    ¿Qué, algún disgusto en concreto últimamente? XD

    Ángel M. Felicísimo dijo...

    Je, je, no, esto lo tenía en la recámara. Yo hago mis copias sin problemas con Anydvd pero entiendo que es un procedimiento que no debería estar obligado a usar.

    Arturo dijo...

    comprar DVD no se, pero libros seguro que bien pocos.
    En todo caso todo esto con un buen lanzallamas y armas tipicas de Rambo se solucionaba bien rapido. Que asco de politicos y pseudomamarrachos que tenemos.

    Grab this Widget ~ Blogger Accessories
     
    º