11 febrero 2011

[Breves] Publicado el Decreto de Doctorado

Comenté algo en Querido doctorando... cuando aún no había salido. Ahora ya está en el BOE, a ver si le echo un vistazo este fin de semana y comento algo más. Mientras tanto: Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.


4 comentarios:

Pedro Terán dijo...

Yo le he echado un ojo, no puedo comparar por no conocer la letra de la legislación anterior.

Lo de los 3 años, pues eso, la gente tendrá que acogerse a solicitar prórrogas ya sin financiación de becas, o al tecnicismo de pedir un año de "suspensión" del periodo de doctorado.

A no mucho tardar, añadirán que el periodo de gestación o baja por maternidad tampoco computa para esos 3 años. No sé cómo se les ha escapado esta vez.

rmcantin dijo...

Comentando esto con unos compañeros me ha surgido una duda. Lo que en nuestros tiempos era el DEA o la suficiencia, ahora sería el Master, que es un año independiente del doctorado en sí. ¿Correcto?

Por lo tanto, si antes era 4 años, incluido DEA y ahora son 1+3 años, no es tan horrible como pensaba. Además me han comentado que también van a salir becas para el Master, así que seguiríamos con 4 años de financiación. Visto así, no parece tan grave.

Angel dijo...

No he tenido tiempo de leer atentamente y con las antenas puestas el Decreto. Aparte de que añade complejidad en vez de simplificar las cosas, creo que el problema principal es que si no terminas en el plazo establecido te quedas sin Tesis mientras que antes podías echar unos meses más sin que pasara nada.

rmcantin dijo...

Tres años al 100%, sin cursos ni trabajos externos y con dos extensiones, me parece un poco apurado, pero razonable, es parecido al modelo inglés. En el fondo no me parece mal que se quiten a la gente que se pegaba 8 o 9 años haciendo la tesis a tiempo completo.
Pero bueno, yo tampoco me he leído el Decreto, ni los que regulan los Masters. A ver que sale...

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º