26 enero 2010

Yo objeto, o Logos y su extraño mundo

Después de que Logos dejara de publicar mis comentarios en su blog literalista, se me ha ocurrido hacerle caso y redactar un breve manifiesto inspirado en hechos ocurridos en este país no hace muchos meses:
Objeto a la asignatura de Ciencias Naturales porque no tiene en cuenta la dimensión transcendental del hombre y sugiere que somos esencialmente iguales al resto de seres vivos.
Objeto a la asignatura de Matemáticas porque se desarrolla en un mundo autosuficiente, donde ningún dios aparece para igualar las ecuaciones.
Objeto a la Literatura porque habla de libros que nunca deberían haber sido escritos y cuya lectura debería estar prohibida porque sólo es necesario un único Libro.
Objeto, por supuesto, a la Física y la Química porque sugiere que todo funciona obedeciendo leyes comprensibles y que podemos entender sin intermediarios.
Objeto, faltaría más, a la educación en general porque cuanto más se sabe de este mundo menos se echa en falta que exista otro.
Objeto a mi vocación, la ciencia, porque por lo visto es cosa del demonio y yo, ejerciéndola, me convierto en su seguidor.
Objeto, ya puestos, a la inteligencia, porque si la uso Logos, que habla interpretando a Dios, me condena a la tortura eterna y además ella parece muy feliz tras renunciar a la razón.
Todo esto y mucho más lo presenta esta chica como la única verdad, una chica que intentando salir de antiguos problemas ha caído en un estado rayano en la demencia, con un mundo que se reduce a un libro de cuentos y donde casi toda la humanidad será condenada por su Dios matón, caprichoso y canalla. Logos ha renunciado a lo que nos hace humanos: la curiosidad, las ganas de entender, el instinto de iluminar la oscuridad.

13 comentarios:

Lanarch dijo...

Apuesto a que te censura los comentarios porque la insultabas, ¿eh, pillín? ;P


PD: hace un par de horas he encontrado este vídeo, que me ha encantado por lo instructivo.

Artemio Estrella dijo...

La ciencia ¿viene de Satanás?, no lo creo.

Yo entiendo que el "conocimiento del bien y del mal" que Adán y Eva aprendieron, no significa literalmente eso, sino va un poco más allá.

Lo que enseña Satanás, es que es una opción aprender a utilizar el mal, para usarlo en el desarrollo personal. Lo que algunos pensadores, como Adam Smith, llamarían "egoísmo irracional".

La ciencia del bien, es aquella que al aplicarla respeta los derechos de los demás. La ciencia del mal o aquella combinación de bien y mal (la peor), es aquella que no respeta los derechos de los demás y por tanto ESCLAVIZA. A Satanás le encanta esclavizar.

Es por eso que los políticos aplican la ciencia del mal, combinada con un bien, convirtiendo su ciencia en algo engañoso y destructivo.

La ciencia es buena cuando esta conduce a la verdad, y a su vez, es conducida por la verdad.

Creo que es importante que reflexiones sobre esto y seas humilde. No vaya a ser que estes enseñando verdades, revueltas con mentiras, que aunque no intencionadas, pueden errar el camino de las personas.

Angel dijo...

Lanarch, que va, de hecho era uno de los "evolucionistas ateos" que ella mencionaba explícitamente como "autorizados" a escribir en su blog. Lo que pasa es que sus "razonamientos" la llevaban a callejones sin salida y ha preferido publicar solamente comentarios de los entusiastas. Hubo un intercambio memorable respecto al tsunami del Índico que la llevaron a decir que la muerte de miles de niños era bueno para ellos porque "estarían con Dios pasándoselo pipa" (sic).

Artemio, no te has enterado de nada, vuelve a leer el post y píllale la intención, venga. Por cierto, Satanás no existe y la ciencia es conocimiento y entiendo que los criterios morales sólo son aplicables a sus usos, no a la ciencia en sí.

desequilibros dijo...

Sí a casi todo.

Con su permiso, para que vea que es un farol.

http://desequilibros.blogspot.com/2009/01/yo-objeto-la-ignorancia.html

Lanarch dijo...

¿Ateos autorizados? Cristo bendito...

Desde luego, por lo poco que he leído es lógico que acabe en callejones sin salida. Una vez que te conviertes en un entusiasta del "lo hizo un mago", eso te vale para todo y es muy difícil mirar fuera, aunque una pequeña parte de tu mente te diga que algo haces mal (creo que es por esto último que se empeñan en lo del Diseño Inteligente, que al menos tiene "tecnobable" que suena científico).

Y de la delirante explicación de las desgracias, pues en fin. Nada nuevo, pero sí muy triste :/

Angel dijo...

>¿Ateos autorizados? Cristo bendito...
A que mola ¿eh?

Lanarch dijo...

Ya te digo si mola. Tiene que fastidiar que te retiren tan grandioso título XD

(¿Ahora qué eres, un ateo desautorizado? XD )

Online Degrees dijo...

It such a great post, i like it worth reading.

logos77 dijo...

Yo no he dicho casi nada de todo lo que me acusas en tu entrada.

Por lo menos dí la verdad, chico.

Saludos

Angel dijo...

Pues a mí me parece que sí, pero si defiendes la ciencia, el conocimiento, si no rechazas la física (datación por radioisótopos), si no rechazas la biología (evolución), si no has dicho lo de los niños, si...
Pues aquí tienes un foro para aclararlo.

logos77 dijo...

Nunca he objetado a las matemáticas, la fisica, quimica, literatura, o verdadera biología, solo al Darwinismo, porque no tiene bases adonde agarrarse, solo especulaciones, conjeturas y mentiras.

Eso dicho por muchos biólogos, los cuales han llegado hasta a decir que sus premisas son absurdas pero como la alternativa es que el mundo lo haya creado Dios, y no se le puede permitir poner ni un pie dentro de la puerta, pues lo aceptan a pesar de lo absurdo que es.

Esto lo dijo Richard Lewontin, genetísta de la Universidad de Harvard y hay muchos científicos que opinan lo mismo. Unos lo dicen, y si son profesores universitarios pierden sus puestos, y otros no lo dicen por miedo. El documental "Expelled" lo expone muy bien. Ben Stein es el actor que entrevista a Dawkins y le hace admitir que existe diseño en la naturaleza e incluso la posibilidad de la existencia de Dios.
Pero detrás de todo esto hay también un tema del que he hablado hoy en mi blog. El tema de la moralidad.

Creo que es hora de ser honestos, pero sé que no va a suceder porque el que se ha tirado años estudiando una carrera y vive de ello no va a querer arriesgarla. Esa es la realidad, Angel, aunque te duela.

Saludos

Angel dijo...

>Esa es la realidad, Angel, aunque te duela.
Que sí, mujer, que sí, por supuesto.

logos77 dijo...

Angel,

Te invito a leer un estudio sobre al amor, noviazgo y matrimonio. Si ya estás pasado de edad pero tienes hijos adolescentes seguro que te gustará.

http://logos77.wordpress.com/2010/09/30/amor-noviazgo-y-matrimonio-tercera-parte/

Saludos

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º