25 junio 2009

Por fin se publica el análisis del móvil perpetuo de Steorn

El 17 de agosto de 2006 Steorn anunció que había fabricado un generador de energía libre y constante (ver aquí). Para diferenciarse de los cientos de propuestas fracasadas que violan los principios de la termodinámica anunció una demostración pública y la selección de un jurado de expertos para demostrar la validez de su dispositivo, llamado "Orbo" (ver aquí). Dicha demostración fue suspendida indefinidamente por "problemas técnicos" (ver aquí) pero lo del jurado de expertos siguió adelante. El resultado de los análisis ha sido finalmente publicado en un blog. Lo traduzco a continuación:
En agosto de 2006, la empresa irlandesa Steorn publicó un anuncio en The Economist, anunciando el desarrollo de "una tecnología que produce energía libre, limpia y constante". Steorn anunció que buscaría un grupo de expertos cualificados que analizara el sistema y confirmara estas afirmaciones.
Steorn seleccionó veintidós científicos e ingenieros independientes para formar este jurado que ha analizado en los últimos dos años las pruebas presentadas por la empresa. El veredicto unánime del jurado es que los intentos de Steorn de demostrar sus afirmaciones no han mostrado la producción de energía. El jurado, por lo tanto, da por finalizado el trabajo.
El jurado está compuesto por científicos e ingenieros de Europa y América del Norte, tanto de la industria como de universidades y laboratorios gubernamentales. Puede encontrarse información sobre cada uno de sus miembros en http://stjury.ning.com/
R. I. MacDonald
Chairman, Steorn Jury
Steorn ha comentado este veredicto pero insiste en asegurar que ya ha resuelto los problemas y que a finales de 2009 todo se hará público:
Durante el año 2009 la empresa ha resuelto los principales problemas técnicos relacionados con la aplicación de Orbo y se centra ahora en el lanzamiento comercial a finales de este año, momento en el cual se hará pública la validación académica simultáneamente con demostraciones públicas.
Resumiendo, la misma estrategia de todos estos cranks: no dejes que el veredicto de un jurado te estropee la ilusión de haberte saltado los principios de la termodinámica. Todo se soluciona posponiendo una y otra vez la inevitable conclusión. Ad nauseam.

Para saber más podemos leer el librito El móvil perpetuo antes y ahora.
Para saber menos (nada, en realidad): la página de Steorn sobre Orbo.

5 comentarios:

FordPrefect dijo...

Hola,

Y es que no aprenden...

Pero aspirantes a fabricantes de móviles perpetuos también los tenemos por aquí, como recordarás:

http://www.ikkaro.com/bedini-feg
http://www.ikkaro.com/magmotor

Un saludo,

Angel dijo...

Sí, las entradas en Ikkaro, me sorprendieron mucho porque fueron una especie de "ni quito ni pongo rey", algo que no me esperaba de un blog cientñifico. Las pruebas que iban a hacer están en el mismo estado que las del Orbo: suspendidas sine die.
Saludos

Doctor Mapache dijo...

Perdón por el spam pero tengo un magnifico crecepelo homeopático hecho con aceite de serpiente que también puede valer como combustible para las maquinillas esas de las que hablas.

Interesados contactar en:
hxxp://yyy.carapetrea.kom

Angel dijo...

Naaa, yo tengo un quitapelo homeopático, que es más original. A los 100 años te deja el cráneo limpio, garantizado por sólo unos eurillos al mes.

BLAS BENITO dijo...

Vaya quitapelo macabro!
¿Este tratamiento tuyo puede pedirse sin "radical peeling" y "liposucción definitiva"?

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º