18 mayo 2009

Emulando al coronel Tapioca

O la biodiversidad me mata

Me voy de viaje en unas pocas semanas. Aparte de lo habitual, éste requiere algunos pequeños complementos que les cuento para desahogarme:
  • para empezar, un chute de Stamaril, una vacuna contra la fiebre amarilla con virus vivos atenuados de la cepa 17D, cultivados en inocentes embriones de pollo. Para ello hay que ir a un Centro de Vacunación Internacional que, en mi caso, me queda relativamente cerca, en Badajoz. Dos horas de gestiones, 10 segundos para la inyección y 5 días de efectos secundarios.
  • para seguir, Vivotif, contra la fiebre tifoidea. Interesante su contenido según el prospecto: Salmonella typhi cepa Ty-21a, gérmenes atenuados vivos y Salmonella typhi cepa Ty-21a, gérmenes vivos (¿sin "atenuar"? Glups...). Eso sí, garantizan un mínimo de 3x10^9 gérmenes de pura cepa, rechace imitaciones.
  • un complemento siempre recomendable: una dosis de 40 UI de toxoide tetánico para prevenir esa infección especialmente desagradable que se llama tétanos. UI son las siglas de unidades internacionales, que no se cuanto son pero tratándose de toxoide tetánico seguro que demasiado. Menos mal que ya estaba vacunado de esto aunque, pensándolo bien, igual tengo que ponerme una dosis de recuerdo porque hace nueve años de la última.
  • casi finalmente, una inyección de Havrix 1440, con virus de la hepatitis A (HM 175) inactivado (bieeen...).
  • en su momento, antes, durante y después del viaje, una pastillita diaria de Malarone siempre a la misma hora, preventivo contra la malaria como su propio nombre sugiere. La suerte es que, según el médico, es nuevo y se tolera mejor que las alternativas anteriores.
  • y dado que algunas otras putadas de gran calibre son responsabilidad de bichitos como el de abajo, y a falta de un perro lobo o tiranosaurio que me defienda, habría que echarse Relec Extra Fuerte (cada 6-8 horas). Hay que tener cuidado si llevas gafas porque corroe el plástico. O, si quieres oler algo mejor, Halley Repelente (cada 4 o 5 horas, todo tiene su precio). ¿Por la noche? Mosquitera, supongo.
¿Será para tanto? Creo que no pero mientras pasa el tiempo llevo una semana tirado por las reacciones a las vacunas. No somos ná.

Aedes aegypti hembra en plena faena

10 comentarios:

Ahskar dijo...

Con tantas vacunas y tantas cosas, ya pica la curiosidad sobre a dónde vas a ir. Al amazonas por lo menos ^^U

Ángel M. Felicísimo dijo...

Lamentablemente hay muchos sitios aún donde hay que ponerse el "kit de vacunas" del coronel Tapioca. Pondré fotos dentro de una temporada :-)

Carlos Lobato dijo...

Ya nos sorprenderás cuando pongas las fotos... de todas maneras y por si se me pasa más adelante, ¡buen viaje amigo! ;)

Lanarch dijo...

Pásatelo bien, y sobre todo tráete historias ;)

Pereque dijo...

Con tanta vacuna exótica pareciera que se va a un lugar del tipo de Nueva Guinea.

Saludos, suerte, y nos trae regalos.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Gracias a todos. Vereis al final que tampoco está muy fuera de mano, sólo que los jodíos bichos defienden su nicho ecológico (¿diseño inteligente? Naaa...).

Blue Lion dijo...

¡Hagan sus apuestas! ¿Si la pego que me gano, amigo Angel? Para mi, va a la selva colombo-ecuatoriana.

Ángel M. Felicísimo dijo...

>un lugar del tipo de Nueva Guinea.
Ya quisiera :-)
>Para mi, va a la selva colombo-ecuatoriana.
Uhmmm... no. No es que no quiera decirlo, es que me apetece poner fotos como hice con Mendoza a ver si a alguien les suena, disculpad el capricho...

Melusina dijo...

A ver si adivinamos. Con 11 horas pasas el charco y con esa bateria de bichitos y antebichitos, lo menos es el Amazonas ¿Brasil? No se si hablas portugues-americano. quizas haya que quedarse con Panama, recordando los problemas de la construccion del canal.El caso es que Filipinas puede contar pero tengo problemas con las once horas de vuelo. Desde luego cruza el charco.Que te diviertas todo lo que puedas y nos traigas mucha cosas

Ángel M. Felicísimo dijo...

Buenas, acabo de llegar, os pongo algunas fotos en un día o dos, en cuanto me asiente y solucione problelmas de trabajo pendientes. Disculpas por no contestar estos días.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º