25 septiembre 2008

A Harun Yahya se le va la olla

Tal vez se puede ser más estúpido (o más falso) pero no más peligroso. Adnan Oktar, que escribe cosas con el nombre de Harun Yahya, le entrevistan en el Spiegel Online y el resultado es alucinógeno. Pueden leer la entrevista completa (en inglés) o conformarse con frases selectas:

Spiegel: Prácticamente cualquier biólogo considera que la teoría de la evolución es una de las más verificadas...

Oktar: Hay 100 millones de fósiles que son prueba de la Creación. No han cambiado nunca: los peces han sido siempre peces, las gambas han sido siempre gambas y los cangrejos han sido siempre cangrejos. Sus fósiles están en cualquier esquina del mundo. En cambio, el darwinismo no tiene ni una sola evidencia que demuestre la teoría de la evolución. Ni un solo fósil que la apoye.

El darwinismo está bajo protección oficial en todo el mundo. Ninguna otra idea ni otra ideología han tenido nunca una protección como esta. Sin embargo, la falsedad del darwinismo y la vigencia de la creación son hechos científicos.

Encuentro el concepto de Diseño Inteligente poco íntegro [...] Los seguidores del DI deben declarar clara y abiertamente la existencia de Alá como el Creador.

Los actos terroristas son cometidos por gente que ha sido educada en el extranjero, que han recibido una educación darwinista y que luego se llaman a sí mismos musulmanes. Pero analizándolo cuidadosamente se ve que todos ellos son darwinistas.

El darwinismo ha proporcionado el sustrato para los fascismos de Hitler y Mussolini y para el comunismo de Stalin. En el presente vemos que todos los miembros de las organizaciones terroristas, incluso las que se llaman islámicas, son darwinistas, ateos.

Un creyente que reza regularmente no construye y pone bombas aquí y allá. Son gente que pretende que son musulmanes los que perpetran los atentados, o darwinistas que dejan claro que son terroristas o comunistas los que comenten terrorismo. Consecuentemente todos ellos son darwinistas.

Nota: yo tampoco entiendo este último razonamiento pero me basta con la conclusión.

Hablando de Osama bin Laden:

Cuando analizamos su fe actual queda claro que son genuinos materialistas y darwinistas. Es imposible para una persona seguidora de Alá cometer actos terroristas. Estos actos son cometidos por gente que ha sido educada en el extranjero, que han recibido una educación darwinista y que luego se llaman a sí mismos musulmanes. Pero analizándolo cuidadosamente [...] se ve que todos ellos son darwinistas.

Harun está equivocado. Los terroristas son todos extraterrestres o terrestres abducidos. Los cangrejos fósiles son falsos, los fabrican en factorías secretas situadas bajo los desiertos de Alabama a partir de un molde que llegó en una nave espacial. Darwin nunca existió, es uno de los más viejos fakes de internet que sólo los tontos del haba consideran un personaje real. En fin... hay tantas realidades distintas como sesiones de estupefacientes.

De Harun Yahya ya hablé en otro post con motivo de su obra El Atlas de la Creación, cuya versión en PDF tengo en ki sección de literatura fantástica. Poniéndome la venda antes de la herida, o simplemente como declaración de principios, les copio aquí el final de dicho post sobre que no someto a debate ciertos temas:

Un ejemplo ¿se pondrían ustedes a discutir sobre si la Tierra está o no sujeta por una columna de tortugas encima de un elefante? Yo no. Por idéntico motivo me niego a hablar de media docena de cosas porque ya no está uno para hacer tonterías y el tiempo escasea. A saber:

  • la teoría de la evolución
  • la planeidad de la Tierra
  • la eficacia de la homeopatía
  • la existencia del Monstruo Spaghetti Volador
  • el sex-appeal de Lauren Bacall
  • el móvil perpetuo de segunda especie
Añadan, vistos algunos comentarios en otro post bastante popular, la Tierra Hueca a la mencionada lista.

Para finalizar y sólo como curiosidad, a este sujeto se le ha condenado a tres años de cárcel en Turquía por crear una organización ilegal para lucro personal y otros fines delictivos. La noticia (en inglés) aquí. Oktar apelará la sentencia pero temo que su adicción a los alucinógenos no mejorará.

6 comentarios:

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

En el último Nature hay un editorial sobre el mito del creacionismo...por favor, que alguien le envíe al tipejo este una copia...

Pabloski dijo...

En la lista de lo "inmencionable" se puede incluir la percepción extrasensorial.
Por cierto, no entiendo la entrada referente a Lauren Bacall.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Es que en la lista sólo figuran cosas que no se discuten, no que necesariamente sean falsas. Y la Bacall siempre ha sido mi actriz preferida :-)

Unknown dijo...

Si, reconozco que soy terrorista, ya que quiero quemar mi facultad de Biología, porque es una auténtica pena, que el dinero de los contribuyentes se destine a pagar los caprichos del decano, dándonos una penosa docencia y unos penosos materiales.

Anónimo dijo...

El creador del blog esta mezclando peras con zapallos... Que el señor Harun tenga algunas opiniones cuestionables no implica que este equivocado en todo. Cuando un blogger crea un tema debe ser puntual. Si hablamos de evolucion hablamos de evolucion y si hablamos de terrorismo hablamos de terrorismo y alli discutimos la cosa... Si no es todo una mezcolanza. Yo no comulgo con las ideas religiosas ni politicas del señor Harun pero no creo que la teoria de la evolucion este probada como dice la ciencia. Lo que digan los biologos me tiene sin cuidado pues yo ya conozco los fundamentos de la teoria evolutiva (cualquiera puede hacerlo sin necesidad de tener que ir a la Universidad) y las considero fuertemente INCONSISTENTES. Es decir la evolucion esta probada por la mayoria de los biologos, pero no por mi. Yo no creo en eso pues, como ya dije, sus argumentos son puramente hipoteticos. Mucha gente cree en el darwinismo pero pocos de los que creen se han puesto a INVESTIGAR por cuenta propia sobre los fundamentos de esa teoria. Yo en cambio sí. Sin ser un sujeto religioso, creo (por ahora) que la Vida es un diseño inteligente. Y no creada por una sola entidad sino por VARIAS. Pienso que hubieron muchos CREADORES, y que no eran precisamente DIOSES como se dice. El humano no es Dios y puede crear tambien. Por ejemplo hemos creado semillas transgenicas, razas de perros, hemos hibridado artificialmente plantas y creado ADN sintetico (AXN). Toda esas creaciones ya forman parte de nuestra NATURALEZA, estan aqui, y la hemos creado sin necesidad de ser DIOSES.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Estupendo, querido anónimo. Dices que has investigado ¿dónde están publicadas tus investigaciones? Los biólogos lo hacemos así: investigamos y publicamos en revistas científicas. Si quieres que te tome en serio (estoy dispuesto a ello) dime cuales son tus artículos donde demuestras la realidad del diseño inteligente. Saludos.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º