31 mayo 2008

[Breves] Firmas por un CV único

burocracia.

4. f. Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.

Pues eso, en la Universidad de Sevilla se les ha ocurrido pedir firmas para apoyar una solicitud razonable: que los curricula de los investigadores españoles sean únicos, un solo formato válido para todo trámite oficial. Aquí ya traté ese tema una vez aunque en mi post iba por otro lado, pidiendo que los CV fueran, además, públicos.

En cualquier caso, la situación actual es delirante. Yo acabo de rehacer mi CV en un formato peculiar para solicitar un complemento autonómico por investigación (formato a). Previamente lo había introducido muy trabajosamente en una aplicación de la universidad para que el grupo estuviera visible en la web institucional (formato b). Pero antes lo había hecho en otra aplicación distinta de la Junta de Extremadura (formato c), casi simultáneamente a un proyecto que presenté a la CYTED (formato d) y distinto al que pedí al Ministerio en la convocatoria nacional del mismo año (formato e).

Ahora que los investigadores podemos tener nuestro identificador único es el momento en que el Ministerio tome las riendas de algo y lleve adelante esta iniciativa. Por lo tanto, los que lean esto pueden acceder a la web en cuestión donde explican más detalladamente qué se pide. Y firmar, claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora mismito firmo: llevo 4 CV diferentes en un año, y sin posibilidad de exportar de un formato a otro (vaya atraso, ¡¡¡Por Dios!!).

Saludos

Arturo dijo...

Es una gran iniciativa, y evidentemente voy a firmar ahora mismo. Estamos en un mundo con todo tipo de retrasos y rigideces absurdas. Encima en este país se sigue valorando, en muchos ámbitos, el meter paja y más paja por todos los lados. Este fin de semana me ha tocado retocar una solicitud de estancia simplemente por no poner paja, simple paja para que el funcionario de turno de el visto bueno...
Saludos

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º