26 junio 2006

Numerología aplicada

La numerología no conoce barreras idiomáticas ni reglas matemáticas

La fuente es de indudable calidad: la página de Univisión.com sobre el Mundial de Fútbol. Allí, en la sección Reportajes > Predicciones, el Profesor Zellagro (con P mayúscula), nos explica que el fútbol no es una ciencia exacta (yo diría que no es una ciencia pero prefiero que hable el Sabio de Hortaleza). A pesar de todo la Numerología (con N mayúscula) ataca el problema con decisión y nos adelanta los ganadores de los partidos. O no. Se explica él solo con toda claridad (las cursivas son mías):
Según la Numerología cada letra tiene un valor numérico, o sea, una vibración específica. Sumando las mismas se obtiene el número que representa cada país, el cual a su vez se analiza con las energías numéricas que existen en ese momento en el planeta, a una hora, lugar y días específicos.
Basándonos en estos cálculos se establecen las predicciones numerológicas, pero no olvidemos que también existen otras influencias planetarias que pueden actuar fuertemente sobre los mismos cambiando drásticamente la proyección.
O sea, que si acierto, bien, y si no, es por las jodías otras influencias planetarias.
Pero eso ya lo sabíamos, lo que me enriquece son las implicaciones físicas, lo de que cada letra vale X lo que significa que tiene una vibración (cuántica, supongo, qué menos). Lo que sigue es aún más interesante porque introduce otros nuevos concetos (conceto: dícese de lo que debería ser un concepto pero que se quedó en una tontería):
Italia vs. Australia (Italia es un Siete, Australia es un Tres)
La influencia numérica se proyecta a ambos países con un 50% de posibilidades debido a esta incidencia cósmica.
He buscado el conceto de incidencia cósmica en la Wikipedia con nulo éxito, que alguien solucione eso, por favor.
Suiza vs. Ucrania (Suiza es un Cuatro, Ucrania es un Cinco)
El lunes tiene una vibración par (26=8) lo cual favorece a Suiza (un cuatro repetido en Numerología)
Deduzco que hay vibraciones pares e impares. Y que 26 es igual a 8.
Brasil vs. Ghana (Brasil es un Siete, Ghana es un Cuatro)
Este martes 27 tenemos la vibración numérica del 9 (2+7) que favorece a Brasil por la incidencia impar.
Y vibraciones número a número, con incidencias pares e impares, se va completando el escenario.
Pero bueno, dirán ustedes ¿y España qué?
España vs. Francia (España es un dos, Francia es un siete)
La vibración numerológica del día corresponde al nueve (27=9) lo cual se inclina hacia Francia. No obstante, la vibración del dos se repite tres veces (27+6=33=6) y se proyecta hacia España.
La vibración del 2... Recurso políticamente correcto aunque la ecuación 33=6 parece un poco forzada (mi estrecha visión científica supongo).
Para finalizar una duda que siempre tuve ¿en qué idioma se toman los nombres de los países? El Profesor (con P mayúscula, insisto) Zellagro nos lo aclara amablemente (de nuevo, las cursivas son mías):
Se trata de proyecciones numerológicas que toman en cuenta muchos factores, entre ellos el nombre del país que en ocasiones puede dar un número distinto según la ortografía del mismo en su idioma. Por ejemplo Deutschland es el nombre de Alemania, y si le sacamos la clave es diferente a Alemania en Español. Entonces unifico todo en un idioma para tener un criterio pero no siempre sale
Sin comentarios (míos, ustedes los que quieran).

P.S.: me dan el enlace para "conocer al Profesor Zellagro" (gracias). Y es que los biólogos somos todoterreno... nada se nos resiste.

7 comentarios:

MJS dijo...

El problema es que este "cerebrito loco" de Zellagro está considerado uno de los "grandes" brujos latinoamericanos, cobra a dos manos, manipula a cientos de miles de personas y es consultado por medios-basura como Univisión docenas de veces al año para "orientar" a su público.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Pura diversión, jambo, unos pocos metadatos más sobre otro personaje para el parazoológico. No voy a estar filosofando siempre, que me aburro :-)

Ángel M. Felicísimo dijo...

Yo soy moderadamente pesimista, la mayoría de la gente no cree a pies juntillas todo esto pero lo lee con el rabillo del ojo por si se ajusta a sus deseos.
Un político acude a la razón del pueblo sólo cuando le dan la razón (esto es tópico y un poco demagógico, ya lo sé, pero hoy no estoy para matices).
Y en efecto, el serebrito no es tonto, ha encontrado un nicho ecológico estupendo para progresar porque siempre tendrá clientes (como las funerarias, el único negocio seguro)

Ángel M. Felicísimo dijo...

Sólo que está publicado en Alianza Libro de Bolsillo pero no le he leido.

morenohijazo dijo...

De momento ha fallado Suiza-Ucrania.

Italia-Australia y España-Francia no los falla porque ya dice que las influencias están igualadas

Brasil-Ghana ya veremos, pero ya se preocupa él de apostar por el favorito (no sólo por juego; Brasil, como Alemania, tienen que llegar al menos a semifinales para que el Mundial no sea un fiasco económico)

¡Qué tomadura de pelo!

Anónimo dijo...

esto os va a interesar, estoy seguro
http://www.secretia.com/2007/05/12/la-humanidad-comienza-a-develar-el-adn-del-creador-el-numero-23/

muchos saludos

numerologia dijo...

Excelente Articulo! !
Sigan asi con el Blog! !
Saludos!

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º