10 octubre 2009

Hoy que es de madrugada

Hoy que es domingo y es de madrugada y llevo un tiempo perdido por Youtube y Spotify mientras los demás duermen, me apetece ponerles un poco de música. Es ese estado de ánimo que llega a veces sin avisar el que me permite usar como coartada y como catalizador que Mary Travers murió hace un par de semanas y que en mi adolescencia pasé muchas horas oyendo su música, la de Peter, Paul & Mary. La oí a destiempo, como tantas cosas que hicimos en esos años, qué le vamos a hacer. A destiempo pero, viéndolo hoy con perspectiva, no necesariamente mal. Que tengan una buena noche.

8 comentarios:

Aspective dijo...

joer. Tengo 50 años. Y esta canción forma parte de la banda sonora de mi infancia. Mis primos, 12 años mayores, la ponian insistentemente en su todaciscos (intocable para mi).
Luego, años más tarde, la recopilación de sus éxitos fue uno de los primeros vinilos que me compré.
Gracias

Ángel M. Felicísimo dijo...

Yo no recuerdo donde oí al grupo por primera vez pero sí que grababa canciones de una primigenia Radio3 (1979) en cassettes que aún conservo (aunque ya no tengo donde reproducirlas). Por cierto, yo tengo 51.

maty dijo...

Google ES Avaxhome Peter, Paul and Mary - Platinum Collection

Que lo disfrutéis.

- Un saludo -

Ángel M. Felicísimo dijo...

¡Vaya! Y en flac ¡gracias!

maty dijo...

Si quieres disfrutar de la calidad de sonido en el formato FLAC, lo mejor es hacerlo a través de un buen equipo de música, con una fuente de sonido que utilice el chip Sigma.

El cacharro más económico, y con una calidad de sonido alucinante es el Western WD TV HD. Justo esta semana sale la segunda versión, que subsana algunas de sus carencias.

Nauscopio Scipiorum Western Digital WD TV Live HD Network Media Player

Te aconsejo leas también:

Nauscopio Scipiorum Western WD TVHD y FLAC: Vinilo (24 bits y 96 Khz) versus CD (16 bits y 44,1 Khz) en Bob Dylan: Greatest Hits (1967)

Ángel M. Felicísimo dijo...

Gracias Maty, ya he visto tu blog técnico y es estupendo. Yo tengo un equipo de calidad razonable (Pioneer y Yamaha) que estiraré hasta mi jubilación. Lo mejor fue que los bafles los hicimos hace tiempo mi padre y yo con planos tomados de "Mecánica Popular" (ya llovió desde aquello) y filtros calculados y hechos a mano, bobinando y sin hacer ascos a la calidad del material. Todo sobrevive hasta el momento y estoy contento con lo que escucho si está bien grabado.
He leido algunos posts tuyos (y comentarios) y estoy empezando a enterarme de muchas cosas porque mi formación en sonido es limitada. El caso es que voy a empezar a pasar mis CDs a FLAC, algo que tenía ganas de hacer pero para lo que nunca tuve tiempo... He descargado "Exact Audio Copy" que recomiendas y ahora todo es cuestión de paciencia...
Gracias por todo.

maty dijo...

Si hicísteis las cajas, y puede accederse al interior, lo mejor es que las forres con fibra de vidrio o similar.

La inmensa mayoría de las cajas/bafles, por caras que sean, no están forradas!!!

De esta manera el sonido que se dispersa por los lados va hacia adelante. Eso se nota especialmente en los graves, que son omnidireccionales a diferencia de los agudos.

No lo dudes, si el desmontaje es fácil, hazlo.

Ángel M. Felicísimo dijo...

No me acuerdo de como están por dentro :-( pero puedo desmontar la tapa de atrás con un poco de trabajo (16 tornillos). Si no están forradas lo haré, tenlo por seguro.
Saludos.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º