10 abril 2008

Regina

Regina conoció mejores tiempos. Actualmente sus restos se esparcen sobre la Campiña Sur de Badajoz, cerca de Llerena. Fue una ciudad romana de unos 4000 habitantes que siguió habitada hasta que en la baja Edad media su situación expuesta se hizo demasiado peligrosa. En el siglo XII los almohades utilizaron sus sillares de granito para levantar una alcazaba de catorce torres que, a su vez, tuvo una historia intensa, pasando por manos de la Orden de Santiago y entrando en ruina con su abandono en el siglo XVII.

Regina se ha excavado sólo parcialmente. De lo hoy visible destaca el teatro, restos del foro y de algunas casas, así como el sistema de alcantarillado. El teatro es menor que el más conocido de Mérida y tiene un aforo de unos 800 espectadores distribuidos en diez gradas.

Vista aérea del teatro

Les dejo aquí una panorámica de 270 grados del teatro tomada el domingo pasado. La foto está formada por la unión de 9 imágenes tomadas con una Nikon D70S. La imagen del blog es muy pequeña pero aquí pueden descargar una algo mayor de 10 Mb en formato JPEG (la original en TIF es de 45.6 megapíxeles y 133 Mb). Si notan algo raro en el cielo, como manchurrones, es que me dí cuenta demasiado tarde de que tenía un pegote esparramao en el filtro.

Desde el año 2003 el teatro de Regina cobra vida de nuevo en los Festivales de Mayo y en las "Noches de Regina" de junio.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Angel, plis, ¿con qué programa abres tú el JPEG2000? El potochor no me ha dejado y sólo lo ha abierto al "renombrarla" como JPG. Entonces la he podido ver, pero en B&N :S

Por lo demás encantada, tu blog siempre difundiendo el saber (no tenía ni idea de la existencia de Regina, no me está cundiendo nada mi existencia pacense, arg...)

Ángel M. Felicísimo dijo...

Hola Bliss, yo uso, si es sólo para ver Infanview (gratuito y lo lee *todo*). Si es para editar Gimp, que también lee los jp2. He usado jpeg2000 porque tiene la opción de compresión con "wavelets" sin pérdida con lo que para estas cosas es adecuado. Hoy estoy en los madriles pero ya solucionaré el problema en cuanto vuelva.

Ángel M. Felicísimo dijo...

Perdón, Irfanview.

Unknown dijo...

Okeis, lo miro.

No sufras mucho los madriles ;-)

Ángel M. Felicísimo dijo...

Ya está corregido el problema del fichero, acabo de subir uno nuevo en jpeg de andar por casa.

Unknown dijo...

¡Vista! :)

Davidmh dijo...

¿Con qué programa está hecha la panorámica? El cielo no lo ha compuesto bien, se notan las nueve fotografías. Yo uso el Hugin con Autopano y Enblend, que no me suele hacer esas cosas.

Por otro lado, me gustan los colores que tiene en el fondo. ¿Qué apertura focal estabas usando? ¿ISO y exposición?

Muchas gracias, y me la apunto para cuando pase cerca, que será váyase el MEV a saber cuándo.

Ángel M. Felicísimo dijo...

>¿Con qué programa está hecha la panorámica?
Con Panorama Factory.
¿Qué apertura focal estabas usando? ¿ISO y exposición?
No le presté atención porque era la primera prueba que hacía para probar lo de la panorámica. El ISO es automático y el resto también.

De hecho, los fotogramas no son buenos porque tenía el filtro sucio y no me día cuenta hasta la tarde :-(
De aquí la falta de uniformidad del cielo.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º