25 enero 2012

Libros gratuitos sobre bosques y cambio climático

Cuando un par de colegas sudamericanos me pidieron en el año 2007 que nos presentáramos a una convocatoria del Programa CYTED no pude negarme a pesar del probable impacto que la cosa tendría en mi calidad de vida.
CYTED es el acrónimo de Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, una institución que publica convocatorias periódicamente sobre áreas estratégicas como agroalimentación, salud, desarrollo sostenible o tecnologías de la información. La idea general es unir en redes colaborativas a grupos de investigación para, mediante el intercambio de conocimientos, técnicas y personas, generar un efecto que potencie el conocimiento en esas áreas. Aceptado el reto, se organizó una red con participantes de México, Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador y España, de la que me tocó la coordinación, y que fue aprobada en convocatoria competitiva por el Programa CYTED.
En este enero de 2012 el asunto ha finalizado y entre los resultados están cuatro libros que hemos publicado en Bubok y que en su versión digital se pueden descargar libremente (el precio en papel son sólo los gastos de impresión). En estos libros se presentan los métodos y los resultados del proyecto y son material inédito salvo dos capítulos hemos aprovechado o adaptado cosas que ya estaban escritas y publicadas en otros lugares.
Para descargarlos pueden entrar en Bubok y poner FORCLIM en la casilla de búsqueda. Les aparecerán los libros con una portada muy similar. Pinchen en "descargar gratis" y listo. No se olviden de comentar en la página de descarga, a ver si Bubok nos da algún ejemplar gratis :-)
Portada del volumen 3
  

3 comentarios:

JuanMac dijo...

Directos al Kindle. Gracias por compartir =)

Discursos Sostenibles dijo...

Saludos: no me queda claro el link donde podría consultar sus publicaciones, le ruego dejármelo conocer claramente.

Alejandro Fernández.
discursos@unal.edu.co

Angel dijo...

El enlace a Bubok es http://www.bubok.es/
Una vez que entres (no hay que registrarse) pon FORCLIM en la ventana de búsqueda.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º