15 octubre 2010

Paseos virtuales en el Vaticano

La Capilla Sixtina es un edificio rectangular de ladrillo, tan sobrio por fuera que no tiene ni una fachada digna de tal nombre ni una puerta que de al exterior. Por dentro es otra cosa como ya saben Lamentablemente hace años que se avisa del deterioro que causa la enorme cantidad de visitantes (más de 7 millones al año) que buscan ver en directo las escenas más famosas de la pintura mundial (la de Adán y el señor con camisón entre otras).
Una solución alternativa es contemplarlo todo desde casa, sin soportar empujones ni agobios, a través de una representación virtual realizada tras dos años de trabajo por la Villanova University (EE.UU.). Se trata de un modelo casi 3D del interior donde es posible desplazarse a placer y acercarse bastante a los frescos de paredes y bóveda. A mí me ha resultado realmente espectacular.

Fresco del Juicio Final

Rebuscando un poco encontré que esta peculiar universidad ha realizado otros modelos igualmente magníficos e incluso más complejos, como los de las cuatro basílicas mayores de Roma, San Pedro, San Pablo, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor, y la Capilla Paulina.

En la nave de San Juan de Letrán
En el baptisterio de Santa María la Mayor



En San Pablo Extramuros
Pasen por estos lugares y piérdanse un rato que realmente merece la pena ya que, aparte de la tranquilidad, la calidad técnica de las tomas y del montaje es excepcional.

3 comentarios:

Ari! dijo...

buen blog


saludos desde valencia


http://www.extraviadosensation.blogspot.com

Santiago dijo...

Alucinante. Me largo para Roma en cuanto pueda...

Saludos, muy buen Blog.

Rafalillo dijo...

Buenas!

Tu post me ha resultado interesante y he decidido enlazarlo en la entrada que acabo de publicar en mi blog:
http://elmundoderafalillo.blogspot.com/2010/10/no-es-mio-pero-es-interesante-xxi.html

Hasta la próxima ;)

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º