22 octubre 2010

[Breves] Llega el curriculum vitae normalizado

Parece una buena noticia. Hasta el momento, cada vez que había que presentarse a una convocatoria era necesario rellenar un curriculum vitae específico y normalmente diferente a todos los demás. Finalmente, algunos habíamos decidido no hacerlo y enviar siempre el mismo, un CV válido para el Ministerio pero no necesariamente para la AECID, CYTED, Fundaciones, otras universidades (no olvidemos que hay que presentar el curriculum hasta cuando te nombran miembro de un tribunal de tesis...)
La necesidad de organizar ese caos era evidente y el Ministerio de Ciencia e Innovación y la FECYT han elaborado un CV digital normalizado, el CVN. Se supone que será válido en todo lugar aunque el listado de instituciones que lo han adoptado es, por el momento, corto. Al CVN se incorporará una firma electrónica (por fin) y estará en formato PDF con estructura interna XML.
Nota: rebuscando por la Red encontré el Europass Curriculum Vitae, algo que parece seguir la misma tecnología y orientación, aunque no es adecuado para carreras académicas, como supongo que será el CVN.

No, aunque me gusta, este no es..

Lamentablemente, mi universidad aún no se ha adherido al asunto éste, supongo que por despiste, por lo que no puedo dar más detalles sobre la estructura del documento que, entre otras cosas, facilitará la evaluación a efectos de acreditaciones y proyectos. Me preocupan cosas como, por ejemplo, que no hayan incluido el DOI para las publicaciones, o que no se haya previsto una conexión online a través de ese DOI para rellenar automáticamente los campos. Sería una pena perder esa oportunidad.

1 comentarios:

Jesús dijo...

No parece estar muy actualizado el listado pues en mi Universidad si empleamos el CVN y no aparece en dicha lista.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º