13 julio 2009

En el Polo Sur de la Luna no hay un agujero

Dedicado, con todo el aprecio que me merecen, a los fanáticos de la Tierra Hueca.

La NASA obtuvo hace un año un mapa de alta resolución del Polo Sur lunar. Se consiguió, no mediante un satélite, sino desde la Tierra. En varias ocasiones durante el año 2006, se utilizó una antena de 70 m de diámetro (tres cuartas partes de un campo de fútbol) para enviar pulsos radar de 500 kW hacia esta zona de la Luna. Los ecos fueron recogidos por dos antenas más pequeñas, de 35 m y usados para generar el mapa topográfico.
Abajo tiene un video de la zona, de unos 640 x 400 km, que muestra la iluminación (simulada) a lo largo de un día. La resolución original es de unos 20 m.
A los de la Tierra Hueca (y todos los planetas y satélites según ellos) les recordaré que el Polo Sur lunar es tangencialmente visible desde la Tierra en varias épocas del año. Sólo hade falta molestarse en mirar y ni siquiera hace falta un telescopio, basta con unos prismáticos.

video

Me enteré del mapa por todocartografía, gracias. La reseña en la NASA aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tanto a través de este blog.
¿Podría poner algo sobre el LCROSS y la reciente misión? Fue algo fustrante para los aficionados y curiosos que lo seguimos por internet.

Angel dijo...

Puedo intentarlo aunque esta temporada apenas publico porque no tengo tiempo, A ver si tengo un hueco... Gracias por visitar el blog.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories
 
º